El problema de amar los sándwiches es que terminas comiendo mucho pan aunque no quieras. Pero cuando te das cuenta de que la sandwichera sirve para mucho más que para tostar el pan de los bocadillos, se abre un mundo nuevo. Y si no tienes sanwichera, no te preocupes, puedes utilizar una sartén o una tostadora de las que se abren hacia los lados. Incluso una gofrera. Gente perezosa y creativa, ¡aquí tenéis unas cuantas ideas para innovar en el mundo del sandwich!

Sándwiches

Buñuelos

Para hacer buñuelos (dulces, de bacalao, de patata o de lo que más te apetezca) en tu sandwichera, primero debes batir la mezcla, como haces normalmente, solo que no usarás la sartén ni demasiado aceite. Por lo tanto, se podría decir que cocinar con la sandwichera es más saludable, al menos, a veces. Engrasa la base y agrega la mezcla para freír en su interior. Una vez se doren, ¡estarán listos!

 

Sándwiches

Tostadas francesas

Este delicioso desayuno se puede hacer fácilmente en una máquina de sándwich. No te olvides de ponerle mantequilla al sándwich. Simplemente haz la mezcla (con huevos batidos, leche, sal, azúcar y canela) y sumerge las rebanadas de pan por ambos lados. Mientras haces eso, precalienta la

sandwichera. Cuando esté caliente, engrásala con mantequilla y coloca las rebanadas cocinándolas hasta que estén listas. Pueden tardar unos 5 minutos, dependiendo de la máquina. Al principio, tendrás que revisar las tostadas francesa a menudo, pero luego te acostumbrarás y sabrás cuándo están bien hechas. Puedes servir tus tostadas francesas con ingredientes dulces o salados.

 

Sándwiches

Empanadillas

Con un poco de masa para empanadillas y el relleno que tu quieras, puedes hacerlas en tu sandwichera. Rellénalas de bacon, queso y cebolleta o dulces, con manzana con canela (algo parecido a una tarta de manzana).

 

 

Sándwiches

Tortilla

Puedes hacer una tortilla en tu sandwichera si usas las placas en forma de triángulo. También puedes agregar verduras y hacer la de una forma rápida y fácil. Calienta la máquina y añade la mantequilla antes de agregarle los huevos. Cuando la mantequilla se derrita, vierte el huevo batido en los triángulos con los topping que quieras. Luego cierra la tapa y deja que se cocinen por un minuto o dos hasta que la superficie muestre algo de color tostado.

 

Sándwiches

Huevos fritos

Todo lo que necesitas es aceite en aerosol, una espátula y huevos. Rompe los huevos en los agujeros triangulares (debes usar placas con bordes para evitar que el huevo se salga por los lados) y cierra la tapa. Los huevos se harán más rápido que en una sartén, ¡solo asegúrate de precalentar la máquina antes de agregar los huevos!