El chef Paco Roncero, en colaboración con la Fundación County Hall Arts (CHA), ha creado en Madrid una escuela de formación profesional integral en el área de la hostelería y la restauración: la «MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA«.
Las cofundadoras y CEO de la escuela son Laura Morcillo, abogada y experta en RHH, transformación cultural y desarrollo de negocio nacional e internacional; y Nerea Ruano, economista y experta en desarrollo e implementación de nuevos conceptos, marketing y comunicación.
Mahou San Miguel es su principal colaborador. Pretende impulsar la formación hostelera y turística para la capacitación profesional de los más jóvenes. Paco Roncero dijo sobre esta escuela: «La clave es profesionalizar el sector. Quiero devolverle todo lo que ha hecho por mí durante tantos años».
El día 8 de enero fue presentado el proyecto en Londres a los miembros de la Fundación CHA. El chef deseaba transmitir a sus colaboradores la pasión que había depositado en él: «Al igual que un buen plato requiere conocimiento, imaginación y creatividad para desarrollarlo, su tiempo exacto de cocinado y un atractivo emplatado, exactamente así ha sido el desarrollo de este ilusionante proyecto».
En la escuela de hostelería y restauranción de Paco Roncero apuestan muy fuerte por la sostenibilidad. Han montado un huerto urbano en el centro y otro, de una hectárea, a las afueras, en los que respetarán en todo momento el ciclo natural de los alimentos.
Tiene el potencial de convertirse en todo un referente, a nivel nacional e internacional, en el ámbito de la formación profesional en hostelería y restauración ya que, además de formarte a nivel gastronómico, te dan la posibilidad de obtener una serie de títulos oficiales homologados por Educación.
¡Tomad nota de esta academia porque pronto su prestigio será inmensurable!