Vodka Zelensky

La Guerra en Ucrania está dando lugar a todo tipo de muestras de solidaridad con el pueblo ucraniano. Desde ayuda humanitaria a comidas calientes en la frontera o recaudaciones de fondos en redes sociales. El último gesto por la paz ha sido la creación del Vodka Zelensky, una bebida inspirada en el presidente de Ucrania. ¿Cómo surge este trago por la paz?

El Vodka Zelensky ha sido fundado por un grupo de particulares que buscan la paz en el conflicto ruso-ucraniano. El objetivo es servir de ayuda al pueblo ucraniano donando los beneficios de la compañía hasta 2026 a las personas de este país que lo necesiten.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky es la inspiración para esta marca de bebidas de nueva hornada que llega al mercado con el único propósito de ayudar a los afectados por la invasión rusa. Durante la resistencia del país, Zelensky ha envíado mensajes de ánimo y motivación a sus compatriotas y estos no han dudado en homenajearle con una nueva bebida benéfica.

Tobias Reichmuth, Anastasiia Rosinina, Georgia von Gleichen y Matthias Zwingli son los fundadores de Vodka Zelensky. Junto con un equipo de otras siete personas han lanzado la campaña #drinkforpeace para crear conciencia colectiva sobre lo que está pasando en Ucrania y recaudar fondos para reconstruir el país.

La sede está localizada en Suiza y el staff se define como «emprendedores, refugiados y voluntarios que quieren ayudar de forma rápida y sin complicaciones». La marca cuenta con el apoyo de otras empresas como: PwC Suiza, Drinks, Urban Drinks, Your Barmate, URBN DRNK y Huber.

¿Cómo ayudan?

Cada botella de vodka Zelensky se elabora en Suiza a base de agua de las montañas. Es un vodka premium que se prepara de forma artesanal a partir de trigo y que se destila en alambiques de cobre. Actualmente solo se distribuye en Suiza por 40 coronas pero planean expandir el envío a toda Europa lo antes posible.

10 coronas del precio de la botella además de los beneficios de la empresa hasta 2026 están destinados a colaborar con organizaciones de ayuda humanitaria. Para garantizar la mejor acción posible, Vodka Zelensky coopera con: Cruz Roja Ucrania, Tropa Opora, Ohmadyt, Médicos Sin Fronteras y No-Barriers Foundation -la fundación creada por Olena Zelenska, mujer del presidente ucraniano-.

El impacto directo de cada compra es la donación de 10 coronas suizas a las instituciones benéficas socias. A largo plazo, el impacto se transforma en la donación de los beneficios hasta 2026 y en adelante si es necesario.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta