Twitter Chef José Andrés.

Un misil ruso ha destruido esta madrugada la cocina solidaria que el chef José Andrés tiene en Járkov, Ucrania. El bombardeo provocó un incendio en varios edificios y automóviles en el centro de la ciudad, y destruyó la cocina que suministraba comida gratuita a los habitantes del lugar, cerca de la frontera con Rusia.

En el ataque cuatro trabajadores de la World Central Kitchen, fundada por el chef, resultaron heridos, según las autoridades ucranianas. Los afectados ya se encuentran en el hospital. Además, distintos medios de comunicación reportan que dos personas ajenas al proyecto de José Andrés ha muerto en el siniestro.

Según describe AFP: «La virulencia de la explosión hizo volar las hogazas de pan hasta la mitad de la calle, rápidamente empapadas por el agua que los bomberos lanzaban para apagar las llamas». 

El chef José Andrés ya se pronunció en redes sociales: «¡Héroes de la comida todos ellos! Alivio que hasta el momento solo fueron 4 heridos…..orando por ellos! @WCKitchen#ChefsForUkraine somos #FoodFighters. Los ataques rusos deben detenerse contra edificios civiles, mercados, iglesias, escuelas, etc».

Natan Mook, actual CEO World central Kitchen, compartió estas palabras en sus redes sociales. «¡No nos detendrán! Hoy, el equipo del restaurante está trasladando todos los productos alimenticios y equipos no dañados a otra cocina en Kharkiv. El personal lesionado está bien y todo el equipo aquí quiere seguir cocinando. ¡Estoy asombrado por la valentía de los integrantes de @WCKitchen!».

En el vídeo que Mook colgó en Twitter se puede ver parte de las instalaciones de la cocina humanitaria destruída.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta