alga nori, comida japonesa, makis

A partir de ahora vas a pasar de relamerte de gusto por el sabor del sushi a hacerlo por su estética. Y esto porque el arte ha llegado al sushi y parece tener mucho arsenal que descargar entre maki y maki, un espectáculo visual a cargo de dos empresas japonesas de algas de nori.

Kozen y Umino Seaweed son dos empresas dedicadas a la elaboración de hojas de nori, las algas que envuelven los rollitos de sushi que tan alegremente nos comemos, y es que ahora han dado un salto en el tradicional envoltorio de esta típica comida: algas con estampados personalizados.

Diseños que se comen

Gotas de agua, flores de cerezo, dibujos aztecas y cualquier estampado tiene cabida en su colección de diseños. Así, estas empresas han puesto en circulación unas algas que invitan más a la admiración, no sólo en el paladar, sino a la vista.

En lugar de prensar las algas y cortarlas con una tijera, estas láminas pasan por máquinas de corte láser que permiten crear patrones.  El resultado salta a la vista: los variados dibujos animan el soso envoltorio que luce hasta ahora el sushi.

Podemos consultar este página (en japonés) de Facebook para, por lo menos, ver algunos de los diseños de estas hojas comestibles.