Gastro

Andrés Rodríguez: «En Madrid se habla de Desde 1911, donde el gozo es enorme»

El nuevo restaurante de Pescaderías Coruñesas recibe el premio Tapas Best New Restaurant.

Tapas Magazine ha celebrado en la Real Fábrica de Tapices el Best New Restaurant, un galardón que premia al mejor establecimiento de España que ha abierto sus puertas en el último año. En esta primera edición ha sido para Desde 1911, el nuevo restaurante madrileño de Pescaderías Coruñesas, que en pocos meses se ha consolidado como el gran templo del pescado en la capital.

Durante la ceremonia presentada por Laila Jiménez, Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de FORBES y Tapas Magazine, ha expresado el enorme gozo que supone comer y disfrutar en Desde 1911; y su agradecimiento a Diego García, el empresario al frente de Pescaderías Coruñesas, a quien ha felicitado por abrir y gestionar Desde 1911, el Best New Restaurant 2022: «No sé que vas a hacer con las reservas a partir de hoy porque todos los que estamos aquí queremos ir a comer —que no dan cenas, que no abren los fines de semana— a partir de mañana mismo»

A continuación, su discurso completo:

Buenos días a todos,

Basta leer a mi tocayo el escritor Andrés Trapiello en su super best seller Madrid para saber que en la capital los mentideros fueron las redes sociales de la época. En los mentideros de esta villa se habla y mucho.

Se habla de la cena de Forbes del jueves, en la que entregaremos el premio Best CEO del año a Maria Dolores Dancausa.

Se habla de que se abre un hotel de cinco estrellas cada trimestre. 

Se habla del Manchester-Madrid de esta noche.

Se habla del nuevo Club Matador (enhorabuena a Carlos Manzano), cuya obra ha sido más rápida que la del Bernabeu, de cuyo palco siempre se habla.

Se habla de que la papelería Salazar volverá a abrir.

Se habla de esa gente que se fue a Ucrania y está buscando trabajo a las familias. Por cierto, estoy buscando trabajo en un restaurante para una mujer que necesita trabajar para volver a creer en la palabra futuro. Si sabéis de algo, hablad conmigo. No tiene problema de papeles, los refugiados tienen todos permiso de trabajo.

Se habla de como está el Parque del Retiro con esta primavera explosiva que vivimos estos días. Se habla de El Rastro, que ya bulle.

Se habla del Primer Festival de Podcast del Mundo, que organizamos en esta casa junto a mi buen amigo Carlos Galán. Se llama Estación Podcast y se celebrará en el Círculo de Bellas Artes entre el 10 de mayo y el 14, que el 15 es San Isidro.

Se habla del regreso de Alejandro Talavante a los ruedos el próximo 11 de mayo, tras tres años sin torear.

Se habla de Power, la nueva agencia de talento digital que también hemos impulsado desde esta casa.

Se habla de la campaña para salvar los quioscos que estamos promoviendo, porque los quioscos son vertebradores de barrio.

Se habla del nuevo restaurante-hotel que Sandro Silva y su socio abrirán en la Gran Vía. Se habla del Wow de Dimas Gimeno. Se habla de que la directora de Vogue, Yolanda Sacristan, se ha venido para liderar Forbes Woman. Se habla de Highxtar, el portal digital que hay que seguir para estar a la última de lo que pasa en la calle.

Se habla de la Feria del Libro, que ya sabéis que no se inaugura hasta que no llueve.

Y se habla de Desde 1911, el restaurante tranquilo. Tranquilo porque la familia García no es de ruidos. Llevan tres generaciones comprando el mejor pescado del Cantábrico. Nadie habla ya de que ir a Pescaderías Coruñesas es un espectáculo. A mí me gusta madrugar y mucho. Me levanto a las 6 de la mañana, el día de Nochebuena y el día de Nochevieja para ponerme a la cola y comprar el pescado para esos días. Tampoco habla nadie en Madrid del superéxito de Filandón, ni de que en O Pazo es donde se abren y se cierran algunos de los grandes negocios de este país. Yo ando detrás de Antonio, el director del restaurante, a ver si se deja entrevistar por Forbes.

Pero de lo que sí que se habla es de que esta familia rescató LHardy, y de que han respetado al personal. Y de que los trabajadores están contentos porque los “nuevos” dueños conocen el negocio. 

Y se habla de Desde 1911, donde el gozo es enorme, aunque haya solo dos menús y el principal sea un pescado del día elegido por la casa. El gozo es enorme como el carro de quesos y como la discreción de Diego García. 

Es un gusto crear un formato nuevo, este Best New Restaurant de TAPAS, que con un ganador tan claro se convertirá en un formato imprescindible en la hostelería y en el turismo de España. Con un ganador con un servicio es tan cuidadoso y en el que se disfruta tanto

Querido Diego, gracias por darnos de comer. Enhorabuena por abrir y gestionar Desde 1911, el Best New Restaurant 2022. No sé que vas a hacer con las reservas a partir de hoy porque todos los que estamos aquí queremos ir a comer —que no dan cenas, que no abren los fines de semana— a partir de mañana mismo.

Enhorabuena, amigo.