Para el 30 aniversario de PlayStation, Jordi Roca ha hecho lo que mejor sabe hacer: una serie de helados creativos y excéntricos basados en una selección de títulos legendarios de la marca. La selección incluye Gran Turismo, The Last of Us, Astrobot y Ghost of Yotei en un formato gélido que pretende recrear el espíritu de los videojuegos a través de sus sabores.


“PlayStation forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones. En Rocambolesc hemos trasladado esa emoción al terreno de los sabores, jugando con ingredientes, colores y texturas simulando nuevas pantallas que despiertan recuerdos en nosotros”, cuenta Jordi Roca sobre el proceso creativo.
5 versiones rocambolescas
Jordi Roca reconecta así con Playstation para pasarse definitivamente el juego, tras haber colaborado con la compañía a través de la creación de una Mona de Pascua en forma de mando de chocolate. Ahora, el postrero lo ha hecho con cinco helados con los que saborear el universo gamer a raíz de iteraciones como el polo de botones de la Play hecho con yogur. En él, cada símbolo representa un sabor distinto: el triángulo verde es menta, el círculo rojo es fresa, la equis azul combina leche con espirulina azul, y el cuadrado rosa mezcla fresas y rosas.

Mientras tanto, el polo de ‘The Last of Us‘ está elaborado con leche con galleta, y hace un guiño al lado oscuro del juego. Por otro lado, la colección incluye el polo ‘Astro Bot‘ de agua con plátano, arándanos y coco, que aguarda en su interior una moneda de chocolate, como en el videojuego.
El ‘Ghost of Yōtei‘ con lichi y licor de sake -que evoca los paisajes y la tradición japonesa del juego- completa la gama junto al ‘Soft Gran Turismo‘, un helado cremoso inspirado en la velocidad y la estética del mítico videojuego: sésamo negro, fruta de la pasión, algodón de azúcar y carambinas de fruta de la pasión.


La colaboración de Jordi Roca x Playstation estará disponible durante el mes de septiembre en las heladerías Rocambolesc de Girona y Barcelona por un precio de 7€/unidad.