El piloto alemán Sebastian Vettel -cuatro veces campeón del mundo- se retira de la Fórmula 1, y días antes del Gran Premio de Abu Dabi reunió a sus compañeros en una suntuosa cena en el Nusr-Et (en la isla Al Maryah) a la que invitó su amigo Lewis Hamilton. El excéntrico chef del restaurante, el turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae por su curiosa forma de añadir la sal a la carne, ha subido a sus redes sociales la cuenta de la cena: 615.065 dírhams de los de los Emiratos Árabes Unidos, que con el cambio actual ascienden a 163.275 euros.

“La calidad nunca es cara”, escribía Nusret Gökçe en su Instagram. Pero las redes sociales se incendiaron inmediatamente con esos precios estratosféricos -el post ya ha recibido casi 50.000 comentarios, la mayoría críticas-, especialmente con los 540.500 dírhams que se gastaron los pilotos en vino: ¡143.534 euros! Entre ellos varias botellas de los bordeleses Pétrus y Château Margaux, dos de los vinos más míticos del mundo.

Una noche memorable

Ajenos a la polémica que se ha desatado, los pilotos de Fórmula 1 -entre ellos Fernando Alonso, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Valteri Bottas, Mick Schumacher, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi, Lando Norris o Daniel Ricciardo- disfrutaron a lo grande esa noche del 17 de noviembre, y compartieron fotos de la cena en sus redes sociales. El asturiano Fernando Alonso dio las gracias a su amigo y rival Sebastian Vettel por la invitación, diciendo que “fue una noche divertida”. Para el británico Lewis Hamilton, quien pagó la cena, la noche fue “inolvidable”:

Si estáis pensando en seguir los pasos gastronómicos de los mejores pilotos del planeta o si el Nusr-Et ha despertado vuestra curiosidad, os damos algunas pinceladas sobre el restaurante. Se definen como “el principal y único destino para los amantes de la carne desde 2010, que ofrece a sus clientes una experiencia culinaria única”. Y añaden: “Nusr-Et combina un delicioso menú, un gran ambiente y un servicio de la mejor calidad”.

De los más de 20 restaurantes que tiene el chef Nusret Gökçe (en Londres, Miami, Nueva York, Las Vegas, Miconos o Ankara), el de Emiratos Árabes es uno de los más lujosos. Algunos de sus platos estrella fueron elegidos por los pilotos de Fórmula 1 en su criticada cena, como los filetes exclusivos bañados en oro Golden Istanbul, Golden Baklava o Golden Ottoman. ¿Qué opináis?

Deja un comentario

Cancelar la respuesta