Gastro

12 anuncios míticos de comida que marcaron una época

Repasamos algunos anuncios de televisión de marcas de alimentación que dejaron tanta huella, que seguro que muchos todavía los recuerdan.

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La publicidad siempre ha sido una herramienta muy potente y eficaz para dar a conocer nuevos productos, hacerlos apetecibles e, incluso, crear necesidades. De hecho, un buen anuncio puede llegar a multiplicar las ventas de una marca o calar en la sociedad de tal forma que todo el mundo hable de ella. Hay campañas de televisión con varias décadas a sus espaldas que, sin duda, dejaron tanta huella que muchas todavía siguen en la cultura popular. Nos hemos puesto nostálgicos rememorando 12 anuncios míticos de los 80, 90 y principios del 2000 que te pondrán nostálgico. Si viviste aquella época, prepárate para tararear sus icónicos jingles mientras repites sus esloganes.

Zumosol

¿Quién no recuerda al imponente primo de Zumosol? Este personaje apareció por primera vez en televisión en la campaña de 1991 y se convirtió en una especie de precursor anti-bullying. Aparecía sólo unos segundos en pantalla, pero desde entonces pasó al imaginario colectivo, usando la expresión de «primo de Zumosol» en multitud de situaciones.

Natillas Danone

El «Natillas Danone, listas para gustar. ¿Repetimos?» es uno de los esloganes que más tiempo se ha mantenido. Estrenado a finales de los 70, el famoso jingle repitió -valga la redundancia- varias décadas incorporando también duplas famosas como el futbolista Caminero y el tenista Sergi Bruguera (1997), Crivillé y Alfonso (1998), Michel y Stoichkov (199), Figo y Guardiola (2000), Ferrero y Luis Enrique (2001), Casillas y Xavi (2002), Ronaldinho (2006), Messi y Robinho (2008) y los más recientes fueron los hermanos Marc y Álex Márquez (2015). Como curiosidad, muchos hablan de la «maldición de las natillas», ya que algunos de los que protagonizaron el anuncio sufrieron lesiones o un declive en su carrera tras la campaña.

Nocilla

Fue una de las meriendas más recurrentes en los años 80 y 90. Al ritmo de «Leche, cacao, avellanas y azúcar… Nocilla» (seguro que estás tarareando la melodía mentalmente), muchos niños disfrutaban de un buen bocadillo con esta crema de cacao, que se convirtió en el reclamo perfecto para que los más pequeños se portaran bien. También es muy recordado el eslogan que decía «La merienda de los hombres fuertes», en cuyo anuncio aparecía un niño jugando a fútbol. Seguramente a día de hoy esa frase variaría.

Petit Suisse

Aunque hoy en día se llame Danonino, todavía mucha gente se referirá a ellos con el nombre de Petit Suisse. Y seguro que también se los sigue comiendo de dos en dos, como bien dictaba su mítica campaña ‘¡A mí me daban dos!’, popularizada en los años 90.

Atún Isabel

Si te llamas Isabel o alguien de tu familia se llama así, en muchas comidas familiares probablemente hayan cantado aquello de «¡Qué bien, qué bien, hoy comemos con Isabel!». Este emblemático jingle de la marca de conservas se emitió por primera vez en 1960 para anunciar las sardinas, el bonito, las anchoas y el atún.

Turrón El Almendro

La Navidad es una de las épocas fuertes para la publicidad. En esta ocasión, el eslogan “Vuelve a casa por Navidad” ha trascendido más allá de la televisión para convertirse en una frase recurrente para los reencuentros navideños. El Almendro lo usó por primera vez en 1974. Pero fue cuando publicó la canción a principios de los 80 cuando caló todavía más en la gente.

Chocolate Extrafino Nestlé

Es otra de las canciones más repetidas en la televisión: «Chocolate con leche Nestlé Extrafino. Un gran vaso de leche en cada tableta». El clásico chocolate de la marca que, a día de hoy, sigue siendo uno de los más consumidos desde los años 80.

Freixenet

Hace unos años era el anuncio más esperado. Cada campaña de este cava se esperaba con gran expectación, ya que contaba con grandes nombres famosos y la duración era más larga de lo habitual, además de contar con un presupuesto elevado. Entre las campañas más míticas recordamos la de Liza Minnelli, Paul Newman, Penélope Cruz, Demi Moore o Alejandro Sanz, entre otras celebridades.

Colacao

Aunque probablemente la canción no se publicara hoy en día, el emblemático jingle que empezaba con «Yo soy aquel negrito del África tropical…», es recordado por muchos. La canción fue creada en 1946 y se emitió por primera vez en televisión en un anuncio de 1955.

Ferrero Rocher

Otra marca que evoca a la Navidad es Ferrero Rocher. Aunque en los últimos años ha ido cambiando de protagonistas en sus campañas, el más mítico sigue siendo el de Isabel Preysler de finales de los 90, con las fiestas en su casa y Ambrosio, mayordomo que ya aparecía en las campañas anteriores de estos bombones.

Coca-Cola para todos

Coca-Cola siempre ha sido una de las marcas que más se ha esforzado en crear campañas de publicidad potente. Podríamos destacar una larga lista, pero quizá una de las más recordadas es ‘Para todos’, estrenando en 2002 y que marcó una época.

Pringles

Hace un año la marca decidió abandonar su icónico eslogan de «Cuando ahces pop, ya no hay stop«, una frase que ha acompañado a la marca durante más de dos décadas. El primer anuncio emitido en España que usaba este lema es de 1999. Por cierto, esta campaña, a día de hoy, haría las delicias de los amantes del ASMR.