La comida siempre ha sido un elemento muy recurrente a la hora de contar historias en el cine. Es algo cotidiano, muy visual y capaz de provocarnos emociones de todo tipo: desde nostalgia, placer o incomodidad hasta obviamente el hambre. Hemos recopilado 11 escenas míticas de películas que seguro que recuerdas porque giran en torno a la comida.

‘El Menú’ (Mark Mylod, 2022)

Es una de las últimas películas gastronómicas que se han estrenado recientemente y que hace una crítica de la alta cocina. Aunque es mejor no desvelar nada de la trama para no hacer spoiler, la comida está muy presenta durante toda la historia. Una de las escenas memorables es este discurso del chef, interpretado por Ralph Fiennes, en el que les suplica a los comensales que no coman sino que degusten, saboreen, se deleiten…

‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (Pedro Almodóvar, 1988)

Pedro Almodóvar es otro de los directores que da mucho protagonismo a las comidas. Podríamos destacar un montón de escenas de su filmografía, pero este momento gazpacho con somníferos que protagonizó Carmen Maura en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ es icónico.

‘El padrino’ (Francis Ford Coppola, 1972)

La preparación de pasta con salsa de tomate es una auténtica ceremonia en esta película. Mítica es la escena en la que Peter Clemenza enseña a Michael Corleone a hacer salsa para los espaguetis. “Mira, empiezas con un poco de aceite. Después fríes algo de ajo. Luego echas tomates, pasta de tomate y lo cocinas todo, asegúrate de que no se pega. Dejas que hierva, añades tus salchichas y tus albóndigas, ¿eh? Y un poco de vino. Y un poco de azúcar, ése es mi truco”, comenta en la película. Aquí puedes conocer toda la ceremonia que se esconde detrás de la pasta de ‘El Padrino’.

‘Forrest Gump’ (Robert Zemeckis, 1994)

¿Quién no ha usado alguna vez el símil de «La vida es como una caja de bombones. Nunca sabes cuál te va a tocar«? Se popularizó a mediados de los 90 gracias al personaje de Forrest Gump, interpretado magistralmente por Tom Hanks. Así arrancaba esta inolvidable película. Seguro que más de uno también podría comerse más de «un millón y medio» de bombones.

‘Come, reza, ama’ (Ryan Murphy, 2010)

El título ya deja claro que la comida va a tener un gran peso en la historia. En esta película, el personaje de Julia Roberts se embarca en un viaje por el mundo en busca de buena comida, espiritualidad y amor verdadero. Hay varias escenas memorables en torno a la comida italiana, como esta de los espaguetis al ritmo de Mozart o también comiendo pizza.

‘Amélie’ (Jean-Pierre Jeunet, 2001)

La peculiar Amélie disfruta de algunos pequeños placeres relacionados con la comida. Entre ellos, hundir la mano en un saco de legumbres o partir el caramelo quemado de la crême brûlée con una cucharilla. ¿También eres de esos?

‘Matilda’ (Danny DeVito, 1996)

Este clásico de los 90 que Netflix ha adaptado de nuevo hace muy poco, tiene una escena mítica con un pastel de chocolate. Ocurre cuando la señorita Trunchbull obliga a Bruce Bogtrotter a comerse un gran pastel de chocolate.

‘Kill Bill: Volumen 1’ (Quentin Tarantino, 2003)

En esta escena no aparece comida, pero está contextualizada en un restaurante japonés donde ocurre una auténtica carnicería de sangre. Quentin Tarantino se inspiró en el restaurante Gonpachi Nishi Azabu para una de las escenas de lucha épicas de la saga.

‘Desayuno con diamantes’ (Blake Edwards, 1963)

Es otra de las joyas del séptimo arte. La escena en la que la protagonista desayuna un croissant con un café frente al escaparate de Tiffany es, sin duda, uno de los momentos breakfast más recordados e imitados del cine.

‘El apartamento’ (Billy Wilder, 1962)

Como estamos viendo en este artículo, la pasta es muy recurrente en muchas escenas relacionadas con películas. En esta ocasión, otro momento memorable del cine se produce en la película ‘El apartamento’, cuando Jack Lemon escurre los espaguetis con una raqueta

‘Elf’ (Jon Favreau, 2003)

Este indescriptible desayuno no es apto para todos los estómagos. Una auténtica bomba de azúcar compuesta por espaguetis, jarabe de arce, mini malvaviscos, sirope de chocolate o M&M’s, entre otros. Una mezcla extraña que muchos han intentado reproducir en sus casas.

Si estas escenas con comida te han dado hambre, aquí te dejamos otras películas que también te abrirán el apetito.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta