Cocinar sushi no siempre es fácil. Pero gracias a la playlist que os mostramos a continuación podréis sentiros igual que un samurái que hace un alto en su camino durante el período Edo o una geisha que disfruta de una degustación junto a sus compañeras en un banquete exclusivo para mujeres.
Pese a que existen deliciosos productos japoneses como el okonomiyaki, el ramen o el takoyaki, son el sushi y el sashimi los que han roto todas las barreras gastronómicas entre occidente y el país del Sol naciente.
Viajar sin salir de casa
Existen muchos lugares increíbles para degustar el plato nipón más conocido internacionalmente: Kioto, la isla de Miyajima, las cercanías al templo Kiyomizu-dera, los puestos de comida que dan a las calles del centro metropolitano de Osaka, los innumerables restaurantes en barrios de Tokio, como Shibuya, Akihabara o Ikebukuro, pero todo ellos quedan muy lejos de nuestro alcance.
Por suerte en nuestro país la gastronomía japonesa se ha instalado con fuerza y son muchos españoles los que ya han incluido el sushi y sashimi periódicamente en sus dietas. La vía más barata para disfrutar del sushi es viajar hasta Japón con música.