Palo Market regresa este fin de semana con una edición que potencia y pone en valor el talento creativo de las mujeres en distintas disciplinas como gastronomía, la música, el diseño y la artesanía contemporánea con propuestas artísticas de enorme calidad y grandes anfitrionas como Clara Peya, Queralt Lahoz, Aleesha Rose, Ana Cortés o Sonia Barba.

Una vez más, Palo Market se convierte en una ocasión única para disfrutar de la gastronomía y la cultura en buen ambiente ofreciéndonos los mejores planes del fin de semana. La propuesta gastro más exótica viene de la mano de Shira, que ha heredado de su abuela la tradición de la cocina marroquí que fusiona a la perfección con la cocina oriental y mediterránea en ‘A tu bola’. Gabi pone cara a este dulce proyecto llamado ‘Alfajores Ricote’, traído desde Argentina, en el que elabora de manera artesanal los deliciosos alfajores, y Lola nos trae de Portugal sus pasteles más típicos, desde el pastel de nata a las queijadas o las recetas de convento, todo elaborado de una manera tradicional con su marca Amalia’s Portuguese Flavours.

Pero no todo es beber, y para disfruta del maridaje perfecto la Terraza Fever-Tree nos ofrece la posibilidad de degustar el coctel Bitter Cherry Fever, elaborado a base de la receta LOW ABV. Un coctel de baja graduación, más detox, perfecto para un consumo más responsable, elaborado para Palo Market Fest a base de Fever-Tree Aromatic Tonic Water.

Llenar el estómago con estas delicias está genial, pero todo es mejor acompañado de una excelente propuesta cultural, y por eso la pianista y compositora, Clara Peya, considerada una de las creadoras más transgresoras de la escena musical del país y feminista declarada nos trae sus composiciones, que basculan entre la música de cámara, el jazz, el pop y la electrónica, manteniendo el piano en el centro de todo. Ella es energía y sentimiento en estado puro. Peya se define como una persona «inquieta, visceral, intensa y trascendente», que huye de lo fácil y cree en el poder del arte para explorar, agitar y denunciar.

Por su parrte, Ana Cortés se sumerge con ‘Arroces y versos’, en sus recuerdos de las mujeres que influyeron de manera decisiva en su vida, y los poemas que escuchó desde niña en las reuniones familiares. Poesía y autobiografía, literatura y vida. Abuelas, esposas, hermanas, madres, hijas, compañeras, damas, señoras.

Fundado en Barcelona por la neoyorkina Kiely Lynden Sweatt y actualmente dirigido por la actriz y performer Sonia Barba,  ‘Prostíbulo poético’ es un colectivo transdisciplinar compuesto básicamente por poetas, músicos y performers, que convierte cada evento en un recital de poesía inédita en estado puro. ¿Puede ser divertida y excitante la poesía aun descubriendo el lado más oscuro o atormentado de un alma? Lo descubriremos en Palo Market. 

La propuesta puramente musical de ‘Woman’s Power’ viene de la mano de Queralt Lahoz, joven cantante nacida en Santa Coloma de Gramanet que  presentará en el escenario Aperol Spritz Club su primer álbum ‘1917’. Sus canciones mezclan flamenco y sonidos urbanos desafiando lo convencional con una voz capaz de transmitir la fuerza y la delicadeza propias de una superviviente. La también joven artista Aleesha Rose es una explosión de energía que lo tiene todo para conseguir llegar a lo más alto: imagen, voz, actitud y canciones. Aleesha avanza rápida, sus inicios en el trap cuando tenía 17 años parecen ya cosa del pasado, pero su camino lo está construyendo con firmeza.

La fiesta final llegará con una gran jam session con Indee Styla como maestra de ceremonias, pero por el escenario se irá sucediendo la improvisación de cantantes como Tonia Richii, Lauren Nine, Brigitte Emaga, Ester Wax, Saphie Wells y Ahyvin Bruno, que nos transportarán por distintos estilos, desde el latin, pasando por el rap, el funk, el «R&B» o el soul.

Tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina, y desde luego que Palo Market es la oportunidad perfecta para disfrutar del talento femenino en todas sus variables, que no es poco.