En el año 2015 se puso en marcha la referencia Vendimia Seleccionada, un vino que se elabora con la mejor parcela del momento (que en el caso de una casa tan prestigiosa como Emilio Moro es mucho decir) y que pretende honrar la centenaria historia y la tradición de la bodega y poner en valor sus viñedos, situados en el entorno de Pesquera de Duero (Valladolid).

Ahora llega a nuestras copas su añada 2017, que procede de Camino Viejo, una de las parcelas más emblemáticas y mejor situadas, ubicada en ladera muy cerca de la de Valderramiro y justo debajo de la de Sanchomartín, de la que nacen vinos muy maduros, aromáticos y equilibrados como los fantásticos Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín.

Emilio Moro Vendimia Seleccionada 2017 se presenta ante nosotros con un color rojo picota. Está compuesto en su totalidad por tempranillo, por lo que pronto aparecen las notas de frutos negros maduros, tan típicos de esta variedad, que van dando paso a otras más especiadas y tostadas gracias a su crianza en barricas de roble francés. Se trata de un vino con peso, cuerpo y volumen, pero amable y de acabado largo y persistente; por eso se convierte en un compañero de mesa ideal para platos contundentes, como estofados, asados o un buen steak tartar. Y aunque se le prevé una buena capacidad de envejecimiento, también funciona perfectamente en su juventud. Así que descórchalo sin miedo. Carpe diem.