Directo de la Ribera del Duero llega Protos Crianza 2017. Con una imagen renovada, esta nueva añada es el pistoletazo de salida de una nueva etapa en los vinos de la bodega.

Con algunos cambios en el proceso de elaboración tradicional, Protos Crianza 2017 ha sido mejorado en boca con una mayor redondez y equilibrio. La selección en campo de los viñedos, así como el proceso de elaboración con levaduras autóctonas y crianza de esta nueva añada, han sido claves para poder obtener un vino muy diferente, complejo y con personalidad. Protos Crianza 2017 marca el comienzo de una nueva era en la elaboración de los vinos de la bodega.

Notas de cata

De color rojo picota con destellos morados que indican juventud, este vino de la Ribera del Duero está elaborado con Tinta del País 100% de parcelas de edad media entre 30 y 35 años. Un 25% del vino ha hecho la fermentación maloláctica en barrica de roble francés y americano, mejorando sensiblemente la mezcla final, consiguiendo una mejora organoléptica en el vino. Cuenta con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano.

En nariz, se trata de un vino con alta intensidad aromática, con aroma de frutos maduros bien ensamblados con la madera que aporta aromas de especias dulces y agradables tostados. En boca, es un vino envolvente, sabroso, equilibrado, con finura y grata madurez con recuerdos de fruta madura.

Sobre Protos

La bodega de la Ribera del Duero, que comenzó su actividad en 1927 con una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, se ha mantenido fiel a su lema de ser el primero. Buscan ofrecer la máxima calidad y convertirse en un icono valorado en los mercados internacionales.

Protos se comercializa en 100 países situándose en la vanguardia del sector vitivinícola y enoturístico. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, Protos se ha convertido en la bodega más visitada de la Ribera del Duero. 

Se trata de la primera bodega a nivel nacional que ha conseguido el certificado de ‘marca de excelencia’ por el organismo internacional Superbrands. Además, en 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”.

Deja un comentario