Mar de Frades Godello Atlántico 2019 lleva seis meses de crianza en su botella tras un largo recorrido desde su atado el 15 de febrero de 2019. Su vendimia ad hoc en el Valle de Salnés y la Ribera del Ulla le dan una clara personalidad atlántica. Así es el vino de la semana: Mar de Frades Godello Atlántico 2019.

Mientras la fauna y la flora se despertaban, los primeros brotes en las viñas aparecían también. Se iniciaba así el ciclo a principios de marzo, con 15 días de antelación. El verano caluroso y de lluvia escasa consiguió que durante la maduración de la uva sus ácidos se degradaran lentamente para dar lugar a vinos frescos y más atlánticos.

Las uvas seleccionadas -aproximadamente un 65%- se fermentan en acero inoxidable con sus propias levaduras durante más de 20 días. Cuando llega el
frío del invierno comienza “el batonnage” de sus lías con un lento movimiento que dura hasta entrado el otoño siguiente. Un 4% del vino se trasiega a barricas de roble francés donde se cría sobre sus lías durante 3 meses, pasado ese tiempo, se mezclan de nuevo. Mar de Frades se embotella 6 meses antes de su comercialización.

El perfil arómatico intenso era uno de los objetivos para este godello de Mar de Frades. La vendimia creada expresamente para esta fecha apenas duró dos días y dio lugar a racimos donde el equilibrio entre acidez y frescor era perfecto.

Mar de Frades Godello 2019 es un vino con personalidad, de color pálido y reflejos verde lima. En nariz, percibiremos notas de fruta de la pasión y piña con olores más salinos. En boca, es un vino tan jugoso como las frutas a las que huele pero también con cuerpo. Esta combinación hace que Mar de Frades 2019 sea un vino que nos deja en el paladar destellos de albaricoque, dátiles, frutos secos e incluso bollería. Todo ello nos llevara hacia un retrogusto chispeante, vivo y vibrante.

Sus matices de fruta intensa y tropical, invitan a maridarlo con productos del mar crudos. Mariscos como erizos de mar, ostras o almejas y pescados sin cocinar o marinados como el salmón, pez espada o el atún. Mar de Frades Godello 2019 es un vino que también tiene cabida en platos más elaborados como la caldereta de pescado.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta