Un homenaje a San Isidro a través de la gastronomía

Nos gusta comer. Y qué mejor que un día festivo para celebrar las Fiestas de San Isidro y nuestro amor por la gastronomía y su maridaje. San Isidro es un día para bajar a la pradera, pero también para aprovechar y degustar la gastronomía local de nuestra capital: desde el cocido madrileño, los callos o el rabo de toro hasta la ensaladilla rusa o la tortilla de patata. ¿Maridado con qué? Con un buen vermut.

Menú exclusivo

La Tasquita de Enfrente y el champán francés Bollinger se unen para celebrar San Isidro con un menú exclusivo. El chef, Juanjo López, ha diseñado una serie de platos únicos maridados con champán Bollinger para esta fiesta tan castiza que comienza con una sopa de ajo, buñuelos de cecina de vaca, ensaladilla rusa con caviar de trucha, espárragos de la huerta, oreja y cococha de merluza con tinta de calamar. Y, para finalizar, una falsa torrija crujiente en su exterior y cremosa en su interior.

Lee también: Rosquillas de San Isidro: cómo hacerlas y dónde comprarlas

Un homenaje a San Isidro a través de la gastronomía

Cócteles castizos

El Gin Isidro, una versión castiza del mítico Negroni, ha sido especialmente creado para celebrar las Fiestas de San Isidro. Por eso, incluye dos de los sabores más característicos de Madrid: el licor de madroño y el vermut.

Un homenaje a San Isidro a través de la gastronomía

Actividades en honor a San Isidro

El mítico Café Comercial no ha querido perderse la oportunidad de celebrar una fecha tan importante para la capital, por eso ha organizado una serie de actividades. Para los madrugadores, barquillos tradicionales; a medio día arroz a banda como aperitivo y, durante todo el día, chotis y música tradicional. Y los que vayan de chulapos serán invitados a un vermut.

Un homenaje a San Isidro a través de la gastronomía

Menú castizo

La taberna madrileña Los Delgado ofrece a lo largo de todo el mes un menú, en honor al patrón de la ciudad, elaborado con productos de la tierra y fiel a su identidad en el que el cocido madrileño es el protagonista.

[td_smart_list_end]