Además de las redes sociales, los influencers también han logrado conquistar el terreno de la cocina a través de creativas recetas y cuidados posts en Instagram, Facebook y Twitter y, sobre todo, de vídeos en sus canales de YouTube. A continuación, te presentamos a cinco youtubers que te ayudarán a tener tu mesa lista de la mano de Divimove, empresa al frente de la mayor red de influencers en Europa y experta en creación de estrategias de branded content.

El top 5

Cocina para todos

El primer puesto lo ocupa Cocina para todos, con más de 1.2M suscriptores en YouTube. En él, Mery y su hermano Juanma comparten vídeo-recetas variadas y fáciles de preparar, explicadas paso a paso. Aunque los postres son su punto fuerte, también preparan aperitivos y platos tradicionales reinventados y con un toque original.

El top 5

Quiero cupcakes

Como su nombre indica, en Quiero cupcakes el dulce es el gran protagonista. Pamela, más conocida como Pam, es la artífice de este canal que comenzó su andadura en 2014 y que a día de hoy cuenta con más de 1.1M de suscriptores. Sin duda, una gran ayuda para preparar tartas, galletas, cupcakes y modelados de fondant, que harán del postre y la merienda los mejores momentos del día.

El top 5  España Youtube

Que viva la cocina

La especialidad de Gorka Barredo, quien se encuentra detrás de este canal con más de 600K suscriptores, es la de preparar recetas que parecen complicadas en algo muy sencillo. La mayoría son platos de toda la vida como albóndigas con tomate, roscón de reyes, aros de cebolla o patatas alioli, explicadas de forma muy fácil y amena.

El top 5 de los ‘youtubers’ culinarios en España

Anna recetas fáciles

Cocinar con Anna recetas fáciles es como volver a casa y probar aquellos platos que tanto echamos de menos. En él encontramos recetas como fideuá, flan de queso, empanada de pollo, espárragos al horno con jamón o lasaña de verdura, entre otras. Además de su canal de YouTube con más de medio millón de suscriptores, Anna también cuenta con un potente perfil en Facebook con casi 4 millones de “me gustas”.

El top 5 videos culinarios en España

Recetas de cocina casera

Por último, pero no por ello menos importante, nuestro puesto número 5 lo ocupa el canal Recetas de cocina casera (177K) que cuenta con una de las páginas de Facebook más seguidas en el terreno gastro, con 8 millones de “me gustas”. Te recomendamos encarecidamente que pruebes a hacer el tiramisú, ¡fácil de preparar, rápido y para chuparse los dedos!

[td_smart_list_end]