El culto a la salud, más que al cuerpo, está cada vez más en alza. En una época en la que las redes sociales amenazan con acaparar nuestra vida social son los influencers de comida saludable los que hacen estos espacios online un poquito mejor. A través de sus consejos y las explicaciones de cómo determinados productos afectan a nuestra salud la comunidad, tanto joven como adulta, se anima a dar un paso al frente en pro de una dieta más saludable.

Influencers

Carlos Ríos
Es el caso de Carlos Ríos, nutricionista y creador del movimiento “Realfooding”, que a través de las redes sociales ha defendido la comida real denunciando públicamente a los supermercados y a las marcas que publicitan productos ultraprocesados como si fueran sanos.

Influencers

Ani y Sara
Son dos hermanas valencianas que han decidido compartir a través de redes sus platos más saludables, incluso cuando viajan. Sus post, además de las fotos, cuentan con una descripción de las propiedades de los alimentos así como los beneficios para la salud.

Influencers

Miriam Pérez
Es principalmente conocida por el concurso de MasterChef, en su cuenta Miriam habla de recetas divertidas y saludables como las kale chips o las bravas de zanahoria.

Influencers

Paloma Quintana
Es tecnóloga alimentaria y estudia la calidad microbiológica, física y química de los alimentos. Sus fotos cuentan con platos basados en ingredientes básicos del día a día y explica cómo hacer las recetas paso a paso.