Los robots de cocina nos han puesto las cosas mucho más fácil. Actualmente, estos aparatos se encargan de todo y sólo bastará con echar los ingredientes para que estos comiencen a funcionar o, mejor aún, pueden empezar cuando nosotros programemos y así tener la comida lista a la hora que más nos guste. Cada empresa, en un corto espacio de tiempo, lanza una nueva máquina con nuevas funciones, pero ¿qué lograrán hacer estos robots en un futuro? ¿Qué queda por inventar en el sector gastronómico?

Antes de comprar un robot de cocina es fundamental observar qué funciones se adecuan a nuestras necesidades y cuál es la mejor del mercado para nosotros.

Monsieur Cuisine Plus

Este robot de Lidl ha vuelto al supermercado por Navidad, pero en su forma más plus. Lo más llamativo de Monsieur Cuisine es su bajo precio, por lo que es perfecto para un regalo navideño. Además, cuenta con un programa de multifunción que cuece, sofríe, amasa, bate, mezcla, pica y tritura. Cuenta con hasta diez velocidades y un botón turbo extra.

También, contiene un recipiente de acero inoxidable de 2,2 litros de capacidad y una báscula que mide hasta cinco kilogramos. Todo integrado en un robot que consigue una temperatura entre 37 y 130 grados. Además, si te apetece programar la hora de preparación de la comida, tiene un temporizador de hasta media hora y una pantalla LCD para configurar tiempo, velocidad y temperatura.

IKOHS CHEFBOT Touch

¿Quieres preparar un buen cóctel o buscas impresionar a tu familia con una buena tarta? Este robot te escucha y cumple tus deseos. Dentro de sus 23 funciones, destacan las de cócteles y la repostería. Además, cuenta con una pantalla táctil muy fácil de usar, que te permite conectarte a Internet para buscar recetas. También, incluye un libro de recetas y 14 accesorios para que puedas sacar el máximo partido a tu máquina. Lo más importante, es que todos se pueden lavar en el lavavajillas, por lo que te ahorrará bastante tiempo.

La jarra que incluye tiene una capacidad de 2,3 litros y alcanza una velocidad de 1.000 W de potencia.

Thermomix MT6

Este robot de cocina cuenta con muchos años de experiencia. La Thermomix MT6 cuenta con accesorios de aceros compatibles con el lavavajillas. La máquina reúne alta potencia y funciones innovadoras como el fermentado y el vacío. A estas se unen las otras con las que contaban las ediciones anteriores como cocción a baja temperatura, fritura, cocción o al vapor.

Además, es muy fácil de utilizar gracias a su pantalla táctil con recetario incorporado y con conexión Wi-Fi para buscar más platos. Su bol es de acero inoxidable de 2,2L de capacidad con sistema de calentamiento y sensor de temperatura integrados.

Moulinex i-Companion HF900110

Este robot de cocina es perfecto para las personas que dominan las nuevas tecnologías. Muy parecida al modelo anterior, pero esta te permite conectarla a tu móvil vía Bluetooth. Tiene el mismo diseño, una alta potencia y muchos accesorios.

Mambo 10090

¿Buscas un aparato que licue la comida? Esta máquina es perfecta y su precio lo es más aún. Además del licuado también ofrece otras 30 funciones. Lo más especial de Mambo 10090 es que contiene un tapón dosificador, el cual hace que no nos manchemos al verter los ingredientes. Un punto en común que tienen todas las máquinas es que todas tienen una pantalla táctil.

Además, cuenta con una jarra con capacidad de 3,3L y también es apta para lavavajillas. Tiene muchos accesorios e, incluye, la cuchara MamboMix, jarra Habana con Revestimiento cerámico, cestillo, vaporera, espátula y recetario.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta