Thermomix ® se ha propuesto hacer de la vuelta a la rutina un momento divertido con el que desarrollar la creatividad y dejar salir a ese pequeño chef que todos llevamos dentro. Así, con la ayuda de Cookidoo ®, será posible cocinar en casa las diez recetas que formaron parte de la carta del restaurante Cincuenta, un espacio efímero abierto para conmemorar el medio siglo de Thermomix ®. La propuesta es un viaje gastronómico a través de las tendencias culinarias que marcaron las últimas cinco décadas, pero sin moverse de casa. Un plan imbatible que cuenta con el mejor aliado, Cookidoo ® –integrado en el modelo Thermomix TM6 ®­–, la plataforma de recetas más amplia que existe y que cuenta, además, con un software siempre actualizado gracias a su función WIFI.

El viaje culinario comienza con la vichyssoise, esa sopa que no faltaba en cualquier casa allá por los 70, y que en este caso se versiona con unos guisantes con “chispa”. Para recrear la cocina de la década del “paz y amor”, se propone también una vuelta a esos primeros pasteles de pescado, en esta ocasión elaborado con atún con tomate y perlas de aceite de oliva. Con los 80 llegó la revolución de los cócteles de gambas, un “movida” culinaria a la que se homenajea con una crema en cóctel de sopa castellana. El mar y montaña, tan catalán, fue otro boom de la época al que volver preparando la coca de mar y tierra, con gambón y cecina.

¿Qué marcaría la cocina de los años 90? Sin duda la apertura a otras gastronomías como parte del comienzo del mundo globalizado. Un hecho que se conmemora con dos platos: el tayin de salmón y salsa Ras el Hanout, que fue el mejor valorado por los comensales de Cincuenta, y los mejillones “rabiosos”, cuyo toque ardiente se lo da el jalapeño. La limAnada ahumada de tomillo, jengibre y miel recrea el comienzo de los dos mil, un nuevo siglo que trajo consigo una revolución culinaria –con portadas internacionales incluidas­– que nos presentó la cocina de vanguardia.

Una amplia propuesta salada de la mano de Cookidoo ® que termina con un plato que no es tan vanguardista pero sí muy nuestro: el arroz en textura de paella con carrillera ibérica y aroma de romero. Y como a nadie le amarga un dulce, por mucho que estemos en la cuesta de enero, los postres que representan el viaje a la década pasada llegan en forma de mordisco de cristal al caramelo con crema de naranja y piruleta dalgona, un perfecto final con sabor a café.

Diez recetas que pone a nuestro alcance Thermomix ®, una marca perteneciente al grupo alemán Vorwerk que revolucionó la manera de cocinar en casa. Hoy está presente en más de siete millones de hogares de todo el mundo y (dato curioso) cada 23 segundos se vende uno en algún rincón del planeta. Y es que quien la prueba se engancha a su facilidad en el uso y la innovación de sus nuevos modos, funciones automatizadas para hacernos la vida en la cocina todavía más fácil. Sin duda, el mejor aliado para comer bien, variado y que nunca falte la inspiración en nuestra cocina.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta