Sabemos que os hemos puesto los dientes largos entre tanto pan, patatas fritas y hamburguesas pero ha llegado junio y, como sabemos que no quieres llegar a la playa con flotador, es hora de sandía, kale y mucho Omega 3. Bienvenidos a nuestro cuarto número.

Ha sido nuestra culpa. Lo reconocemos. Tanto plato combinado, chucherías, alcohol desenfrenado y recomendaciones en forma de donut sin agujero han hecho que todos nos arrepintamos de lo acometido desde que Tapas Magazine está en el quiosco (marzo de 2015 en español e inglés, desde su quiosco de confianza hasta la tienda más moderna de la ciudad. Has comido, has bebido y ahora miras con recelo el bañador. Pero antes de nada, y con toda la ilusión puesta en ese futuro tan cercano, recuerda los cinco pasos de Tapas Magazine para ponerse a punto y llegar al chiringuito triunfante.

1. Desayunar bien. Es fundamental y si hasta Jack Nicholson lo tiene claro… ¿qué haces tú que te tomas un café y te vas corriendo? El momento más importante del día y el único en el que los caprichos se queman de verdad. Investigamos lo que grandes atletas desayunan para tener la ilusión de que algún día podamos ser como ellos. O, por lo menos, parecernos.

2. Rendirse ante lo vegano y a las vitaminas. Sabemos que no es fácil pensar bien en lo que se come pero con historias como las de The Herbivorous Butcher o Mighty Mouse nos quedamos con que lo de comer sano y dando alternativas a la dieta diaria es más que imprescindible. Y kale, mucho kale.

3. Olvidarse de la comida preparada. Maet es un el proyecto del fotógrafo Per Johansen y nos pretende meter en la cabeza que lo bueno si natural, dos veces bueno. Momento de pensar bien lo que comemos y no agobiarse con sus claustrofóbicas imágenes.

4. Preparar las vacaciones con alegría y revisar bien las cuentas. Nos hemos ido a Turquía, y en Turquía hay que comerse todos sus meyhane. Unas tabernas típicas de Estambul que si no estuvieran recomendadas en nuestras páginas te pensarías un par de veces si acercarte o no. Pero hazlo, saldrás bailando mevleví. Por otra parte también tendrás que tener tus cuentas en regla, ¿sabes lo que es el escandallo?

5. No dejar de lado algunos caprichos. O muchos. Las dietas nos castigan mentalmente a diario así que, y como somos muy escépticos con el tema, comemos lo que queremos pero siempre pensando. En este número le damos una oportunidad al all i pebre de la Albufeira valenciana, a todo lo que los ‘yeyitos’ comen en Panamá, a las recetas de Jackson Pollock y al nuevo

No nos pedimos quitar la mesa, nosotros hemos hecho la comida.

Si quieres comer con los ojos constantemente síguenos en Twitter, Instagram y Facebook.