Gastro

Amantes de los cacahuetes y la Coca-Cola: tenemos el snack perfecto

Si te gusta comer cacahuetes mientras disfrutas de un refresco, te traemos un snack típico del sur de Estados Unidos que combina los dos productos.
Coca-Cola con cacahuetes, aperitivo viral

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En cuestiones de comida, hay combinaciones de alimentos peculiares que, aunque a nosotros nos llame la atención, son auténticas tradiciones en ciertas partes del mundo. Por ejemplo, beber un refresco de cola y poner unos cacahuetes para picar es algo bastante arraigado en nuestra cultura. Pero, si uno de esos frutos secos cae dentro del vaso, seguro que nos produce cierto rechazo. Pues debes saber que ese snack es algo muy común en el sur de los Estados Unidos y se remonta a principios del siglo pasado. Así que si eres de los que les gusta mojar las patatas en los refrescos o en los helados, aquí tienes otra deliciosa combinación.

Aunque no se sabe el origen exacto de este maridaje que combina dulce y salado, el historiador de alimentos Rick McDaniel explicó que este snack probablemente surgió en la década de 1920. Fue en esa época cuando empezaron a venderse los paquetes de cacahuetes salados en porciones individuales, según informó la National Peanut Board. Y la razón por la que se empezó a combinar los dos alimentos es porque los agricultores decidieron verter los cacahuetes dentro de la propia botella de refresco, para así no mancharse las manos al tener que cogerlo uno a uno, tal y como explicó McDaniel. Otro de los motivos también era para tener una mano libre si tenían que trabajar o conducir.

Esta tradición se ha ido pasando de generación en generación. A día de hoy asociaciones como la National Peanut Board la siguen promoviendo para que los más jóvenes la mantengan. Eso sí, sólo hay un requisito para que el snack tenga un sabor original: que los cacahuetes sean con sal y que el refresco no sea ni Light ni Zero. Así que si eres amante de los cacahuetes de la Coca-Cola por separado, ¿te atreves a probar esta tradición del sur de Estados Unidos?

Y si eres amante de los frutos secos en general, aquí te desvelamos cuál es la mejor forma de conservar los frutos secos.