Los hermanos de El Celler de Can Roca irán poco a poco dándole forma al gran centro gastronómico y cultural Roca Sant Julià, en Castell de Sant Julià de Ramis, Girona. «Iremos informando sobre los diferentes proyectos que integra el espacio durante los próximos meses. Será un despliegue pausado, ilusionante, saboroso», compartieron los reconocidos chefs españoles en un comunicado. Esta apertura promete ser una de las más interesantes del panorama gastronómico.

«Primero abriremos el hotel y después el restaurante del hotel, que acogerá la propuesta gastronómica que nació durante la pandemia en el Espai Mas Marroch, con los platos más representativos de los 35 años de historia de El Celler de Can Roca», destacan los chefs.

En el recinto también habrá un espacio para eventos, complementando así la propuesta del Espai Mas Marroch. Además, a partir de otoño, presentarán la innovadora propuesta de Esperit Roca, que ellos definen como una interpretación libre de la alquimia para destilar la esencia de un lugar salvaje.

Espacio para eventos.

A partir de 2024 inaugurarán un espacio expositivo de Cocina Conciencia R+ Investigación: «Cocina, porque somos cocineros y queremos compartir conocimiento, creatividad y mostrar la evolución de la cocina catalana. Conciencia, porque nos apetece compartir pensamientos, experiencias e inquietudes sobre el ámbito de la alimentación y la biodiversidad. Research o Investigación, porque está en nuestro ADN. Queremos explorar la transversalidad creativa a partir del hilo conductor de la gastronomía», explican.

Los hermanos Roca siempre han estado vinculados a la formación y eso será parte fundamental del nuevo centro. Dentro del plan de estudios destacan: un curso de ciencias sensoriales y gastronomía creativa con la Fundació Universitat Politècnica de Catalunya; un máster internacional de turismo y gastronomía con la Universitat de Girona; o una asignatura de gastronomía y enología del grado de turismo de la Universitat de Girona. Además, también ofrecerán un programa formativo de chicos y chicas que realizan prácticas con los reputados chefs.

Cada gran proyecto conlleva una gran responsabilidad, es por eso que los hermanos Roca implementarán un espacio para dar una segunda vida al material utilizado en los procesos de cocina y servicio, así como a los residuos generados.

Exterior del hotel.
Habitación del hotel.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta