El ingenio y la creatividad dentro del marketing llegan en muchas ocasiones al extremo y/o al absurdo con productos que nunca nos hubiésemos ni imaginado, y que -en ocasiones- aún no sabíamos que necesitábamos. Uno de los últimos en generar ese efecto ha sido Progresso, cocinando en la parrilla un desodorante con aroma a barbacoa.
El producto de belleza se cocina dentro del marco de su nueva línea de sopas Pitmaster, dando lugar a la combinación ‘Pit Kit’ que incluye una lata de sopa Pitmaster BBQ-Style Grilled Chicken & Fire Roasted Corn Soup y una barra de desodorante Pitmaster. Según la marca, está diseñado para personas que quieren la «insignia de honor» de oler como si hubieran pasado horas cuidando un ahumador, sin siquiera tocar una parrilla.

«Cuando lanzamos la sopa Progresso Pitmaster este verano, mostramos a los amantes de la barbacoa lo fácil que es disfrutar de los sabores intensos y ahumados de una barbacoa en el jardín sin necesidad de parrilla ni tiempo extra», dijo María Carolina Comings, vicepresidenta y directora de la unidad de negocio de Progresso en General Mills. «Aunque teníamos los sabores controlados, nos dimos cuenta de que nuestros fans echaban de menos el aroma que se obtiene al estar todo el día frente a la parrilla. Para aquellos que quieren disfrutar de la barbacoa sin las molestias de la parrilla, nuestro nuevo desodorante inspirado en la barbacoa del Pit Kit es la solución perfecta».
Los kits de edición limitada se venden por 15 dólares y ya están disponibles en la web de Progresso.