Gastro

13 vistosos postres de Cédric Grolet que no son lo que parecen

Las creaciones del pastelero francés se caracterizan por ser unos trampantojos de exquisita belleza.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Cédric Grolet lleva ya varios años siendo considerado como uno de los mejores pasteleros del mundo y también de los más creativos. En sus redes comparte constantemente sus nuevas y bellas creaciones dulces. Y es habitual que juegue con la apariencia de sus postres, dotándolos de una forma que engaña a la vista haciendo parecer que se trata de otro alimento (aunque casi siempre ese producto está presente en el plato). Son muy famosas sus series de frutas o flores. Hemos recopilado 13 de los postres más icónicos de Cédric Grolet. ¡Te dejarán hipnotizado!

Flores de limón

Una reinterpretación florida de la tarta de limón. Elaborada con un confit, una crema y un merengue con lima y un gel de limón amarillo.

Melocotones

Hizo dos versiones: una con apariencia crujiente, hecha con una mermelada de tomate y fresa como complemento y colocado sobre una cama de gelatina de fresa y una emulsión de mousse de albahaca. La versión alternativa ofrecía el mismo melocotón crujiente pero con un corazón compuesto por una compota de melocotón.

Pétalos de frutos rojos

Estos pétalos de frutos rojos como la fresa o la frambuesa tienen una pinta increíble.

Fondant de chocolate

Aunque su apariencia no engaña, está elaborado de nibs de praliné, fondant cremoso de chocolate, corazón de cacao recubierto de mousse de chocolate negro. Y todo sin gluten.

Garbanzos de nuez de macadamia y vainilla

Aunque puedan parecer garbanzos, en realidad es nuez de macadamia con su caramelo de mantequilla salada, mousse de vainilla y praliné de macadamia.

Almendras

Hizo varias versiones de almendras. Una de ellas las almendras tostadas con praliné de almendras y flor de sal, mousse y gel de almendras.

La cereza

Cereza parece, pero en realidad es mucho más. Elaborado con un corazón de gelatina de cerezas al estragón, cubierto con una ganache de almendras batidas y pimientos de Espelette.

La fresa

Con forma de fresa, se trata de ganache de albahaca, una gelatina y una compota de fresas, además de una crema de almendras, fresas y sésamo.

Flores

Este postre con apariencia de flor es en realidad una pasta dulce de chocolate diamante con nibs de cacao, praliné de nibs de chocolate, crema de chocolate, bizcocho de chocolate sin harina, gel de cacao, ganache de chocolate batido.

Vaina de vainilla

Estas «vainas! están hechas de crujiente de vainilla, gel de vainilla, ganache de vainilla, fina cobertura de chocolate. Contiene también lactosa, nueces y huevos.

Avellana de oro

https://www.instagram.com/p/BnbkTo-HLcx/

Esta súper avellana de oro 2.0., como la llamó Grolet, es una nueva versión de la anterior. Lleva crujiente Praliné De Avellana Flor De Sal, Cremoso De Caramelo De Mantequilla Salada De Vainilla, Mousse Infusionado Con Leche De Avellana.

Pistacho salado de Sicilia

Parece un pistacho 100% real.

Mandarina

Pura mandarina con ganache de pimiento timut batido, cobertura marfil, masa de gelatina, nata, pimiento timut mixto, mermelada de mandarina, jugo de mandarina, mandarina confitada, mandarina fresca, mandarina ácida, 100 g de pasta de mandarina, pimienta Timu, entre otros.

¿Te han gustado los postres de Cédric Grolet, que son como obras de arte comestibles? Si quieres saber más sobre la historia del trampantojo, aquí te lo contamos todo.