Actualidad

Oak Hill, Fortress, Blantyre y HIG se hacen con el control de Telepizza

Los que hasta ahora eran tenedores de más del 70% de los bonos de Food Delivery Brands, tomarán el control total de la compañía, propietaria de Telepizza.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Food Delivery Brands, propietaria de Telepizza, ha sellado un acuerdo para la reestructuración de su deuda con Oak Hill, Fortress, Blantyre y H.I.G Capital, tenedores de más del 70% de los bonos de la compañía que pasarán ahora a hacerse con el control total. Según han confirmado fuentes financieras, esto supondrá la dilución de los actuales accionistas, encabezados por KKR a través de la capitalización de una gran parte de la deuda -alrededor de 180 millones de euros.

Con estas avanzadas negociaciones, el grupo podrá eludir el pago de 12 millones de euros en intereses del bono con vencimiento al 16 de enero, al haber suscrito un waiver -acuerdo de suspensión temporal- en este contexto de reestructuración de la deuda con los bonistas.

Hay que recordar que Food Delivery Brands registró pérdidas de 29,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, en un contexto marcado por la inflación. Aunque cerró el tercer trimestre de 2022 con ventas de 948 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior, el aumento de los costes de las materias primas y trabajajores ha afectado a la rentabilidad de los establecimientos. 

https://www.instagram.com/p/CmgzfsWo-8j/

De esta forma, Oak Hill, Fortress, Blantyre y HIG pasarán a ser los dueños totales de la compañía española que, a su vez, está replanteando los términos de su acuerdo con Yum! para la gestión de la marca Pizza Hut en Latinoamérica. Ahora, Food Delivery Brands se centrará en ser masterfranquiciado en regiones como España, Portugal, México, Ecuador, Colombia, Chile e Irlanda, con el objetivo de impulsar el crecimiento en estos mercados claves y volverá a redefinir nuevos objetivos para Pizza Hut.