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Nueva imagen de Pepsi: repasamos la evolución del logo a lo largo de su historia

La marca de refrescos ha presentado su logo renovado que estrenará en otoño en Estados Unidos. Recupera así una identidad similar a la que usó entre los años 50 y los 90. Repasamos cómo ha evolucionado el logo de Pepsi.

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Pepsi ha renovado su imagen volviendo a incluir su nombre en el interior de su icónica esfera roja, blanca y azul y apostando por una tipografía más moderna. Este cambio en su identidad visual es el primero significante que hace en 15 años y se estrenará oficialmente en otoño en Estados Unidos y a partir de 2024 para el resto del mundo. De esta forma, Pepsi vuelve a una imagen que ya utilizó durante gran parte de su historia (desde los años 50 hasta los 90), pero ahora lo hace de una forma más moderna, pensando en el futuro, pero manteniendo su esencia. Aprovechando este cambio, repasamos cómo ha evolucionado el logo de Pepsi desde que se fundara en 1893, primero con el nombre de Brad’s Drink.

1893 – 1898

Así empezó llamándose esta marca de bebidas fundada por Caleb Bradshaw, que no tiene nada que ver con la identidad visual posterior.

1898 – 1905

En esta época es cuando adquirió el nombre de Pepsi-Cola y se diseñó un nuevo logotipo, con unas letras rojas en cursiva.

1905 – 1906

En este rediseño, la identidad visual recordaba un poco a la de su principal competidor, Coca-Cola.

1906 – 1940

Parecido al anterior, pero introdujeron la inscripción de «Drink» y emplearon una tipografía más gruesa.

1940 – 1962

Un paso más hacia una identidad visual más moderna, manteniendo también la esencia utilizada hasta ese momento.

1950 – 1962

Se cambió por completo la identidad visual, introduciendo el tapón de la botella y también sus icónicos colores rojo, azul y blanco.

1962 – 1973

Cambio la vista de la tapa de botella anterior, que sirvió como fondo para incrustar la inscripción de Pepsi.

1973 – 1987

Modernizaron su identidad visual, cambiando la explícita tapa de la botella por una esfera que seguía simbolizando el mismo elemento, pero con un contorno grueso en blanco dentro de un rectángulo rojo y azul.

1987 – 1991

Ampliaron las letras y eliminaron el marco blanco del logo.

1991 – 1997

Decidieron colocar el nombre fuera del emblema esférico. Y también cambiaron totalmente la composición, añadiendo un rectángulo rojo abajo junto al emblema.

1997 – 2003

Simplificaron su identidad visual, dejando las letras denominativas en blanco y el emblema tridimensional recordaba a un globo terráqueo.

2003 – 2006

El emblema se dibujó en colores degradados y con un aspecto más brillante, igual que las letras.

2006 – 2008

Aquí decidieron colocar la marca denominativa debajo del emblema esférico, al que le añadieron unas texturas de gotas de agua.

2008 – 2014

Un logotipo completamente nuevo creado en 2008.

2014 – 2023

Una de sus versiones más minimalistas, con el emblema colocado a la izquierda de la marca denominativa.

Nuevo logo