Isabel Negra Valls, viuda de Josep María Raventós, responsable de la expansión de Codorníu en los años sesenta e impulsor y creador de la DO Cava, ha fallecido el pasado 5 de marzo a los 97 años.

Mujer enérgica y matriarca de la familia, continuó viviendo en la casa de Puig i Cadafalch después de la muerte de su marido. A pesar de tener más de su avanzada edad, cada jueves subía a Sant Sadurní d’Anoia a pasear por los viñedos.

Raventós i Blanc, cinco siglos de tradición vinícola

Raventós i Blanc es una de las más largas tradiciones vitivinícolas documentadas del mundo. La granja familiar donde hoy nacen sus vinos pertenece, desde el año 1497, a la familia Raventós.

A finales del siglo XIX, Manuel Raventós Domènech estableció el cupaje del espumoso del Penedés solo con variedades autóctonas: Macabeu, Xarel·lo y Parellada, cupaje todavía vigente hoy. También dedicó sus esfuerzos a seleccionar los mejores ejemplares de estas variedades autóctonas, sentando las bases de los viñedos que hoy nos proporcionan nuestros vinos.

Sin duda, una de las figuras más influyentes del siglo pasado fue Josep Maria Raventós i Blanc, heredero de la Finca Raventós y de Can Codorníu; responsable de la expansión de Codorníu en los años sesenta, impulsor y creador de la DO Cava.

Trabajador incansable por el prestigio del cava y fundador, en el año 1986, de la bodega Josep Maria Raventós i Blanc, situada en el centro de esta finca histórica con el sueño de recuperar el vínculo entre hombre y naturaleza, y apostar por unos espumosos de máxima calidad.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta