Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Este año, el Concurso a la Mejor Croqueta de jamón ha sido una de las ediciones más reñidas, ya que ha habido récord de participación, con 50 recetas recibidas. En esta ocasión, la croqueta vencedora ha sido la creación de Juan Monteagudo, chef del restaurante Ababol de Albacete. Ha conseguido que su ‘Concretamente croqueta’ sea considerada la mejor del país.

El joven chef ha explicado que su croqueta campeona se prepara «con leche de oveja y vaca, nata, mantequilla, jamón ibérico y un poco de gelatina de cola de pescado», siendo uno de los platos estrella de su restaurante Ababol. Entre las croquetas finalistas también han destacado la de Natalia Méndez de Casa Chuchu (Asturias), la de Víctor Conus de Taberna La Mesa de Conus (Vigo), la de Ana Losada de Taberna Zalamero (Madrid) o la de José Manuel Gallego del restaurante Clandestina (Toledo).

Juan Monteagudo se formó en diferentes cocinas como Mina (una estrella Michelin), Azurmendi (tres estrellas Michelin), Zarate Jatetxea (una estrella Michelin), Santerra (que ganó el año pasado la Croqueta Campeona de Campeones 2022) o Lobito de Mar. Justo antes de abrir su propio restaurante en enero de 2022, Ababol, que él mismo define como «un lugar para dejarse llevar, es la tradición de La Mancha con guiños a la cocina francesa en salsas y técnicas; este es un restaurante que ofrece sabores arraigados, ligados al huerto y al terruño». Aquí ofrece dos menús, de 65 y 95 €, que le hicieron conseguir su primera estrella Michelin el año pasado.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta