Los martes ya se han convertido en sinónimo de MasterChef Celebrity. Y en la próxima entrega, la cocina campestre y el Convento del Carmen de Pastrana como telón de fondo serán los protagonistas de esta nueva entrega.

El primer desafío de la noche consistirá en la famosa prueba de cocina de supervivencia, en donde los aspirantes deberán improvisar una receta con alimentos sobrantes. Los jueces pondrán el listón alto y pedirán elaboraciones donde se saque el máximo de cada producto. Pero no estarán solos a la hora de juzgar. Yolanda Ramos, exaspirante de la tercera edición de MasterChef Celebrity se atreverá a catar todos los platos y pondrá el toque de humor a la prueba (aunque este año de humor no andan escasos).

La comarca de La Alcarria servirá de hilo conductor para la prueba de exteriores que tendrá lugar en el Convento del Carmen de Pastrana, en la provincia de Guadalajara. Este convento estuvo ocupado por frailes carmelitas hasta la desamortización de Mendizábal (1836) y más tarde en 1855 fue ocupado por la Orden Franciscana como seminario para formar a los misioneros que enviaban al extremo oriente.

En medio de la naturaleza, los celebrities deberán enfrentarse a un reto que consistirá en elaborar dos menús campestres diseñados por la chef Pepa Muñoz para 70 comensales. Habrá platos tales como rebozuelos con migas, manzana, sidra y trufa o aguja de ternera con mini tubérculos.

Los delantales negros recibirán la visita de una de las exaspirantes más entrañables y queridas de la última edición de MasterChef: Juana. Contarán con 60 minutos para replicar una elaboración con paté como elemento central, con la particularidad de que solo tendrán dos minutos para memorizar la receta. ¿Quién se perderá en el camino?

Sigue leyendo

Deja un comentario

Cancelar la respuesta