La bodega riojana Marqués de Murrieta, que este 2022 cumple 170 años, ha sido galardonada con el premio ‘Best of Global Winner 2023’ en los premios internacionales ‘Best Of Wine Tourism’ otorgados por Great Wine Capitals, que la han reconocido como la mejor bodega del mundo. “Entre todas las bodegas del mundo la ganadora ha sido la nuestra, la candidata española, ¡somos la mejor bodega del mundo! Esto es un orgullo para nosotros, pero también para todos”, comentaban emocionados.

La ceremonia de entrega de los ‘Best Of Wine Tourism’ ha tenido lugar esta madrugada en Mendoza (Argentina), y en ellos se han medido las bodegas seleccionadas de algunas de las regiones vitivinícolas más importantes del planeta: Francia, Italia, Estados Unidos, Australia, Portugal… El jurado, formado por especialistas de distintos ámbitos, ha considerado la propuesta española como la más innovadora, “abanderada de la excelencia y uno de los espacios turísticos más idílicos del mundo, con un perfecto equilibrio entre historia y vanguardia”.

Una gran ‘cosecha’

Este premio se suma a los que ya ha cosechado Marqués de Murrieta en los últimos meses: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 fue elegido como el mejor vino del mundo en los oscars del vino entregados por Wine Spectator el 26 de octubre de 2021 en la 40ª edición del Wine Spectator’s New York Wine Experience (nunca un vino español había conseguido este reconocimiento). “Por su historia, su carácter y por recordarnos el valor del compromiso, el esfuerzo y la perseverancia, Castillo Ygay 2010 de la bodega Marqués de Murrieta es el merecedor del premio al mejor vino del mundo”, destacaron desde la organización.

Además, María Vargas, directora técnica de Marqués de Murrieta, fue elegida mejor enóloga del mundo -‘Best Winemaker of the Year’- en los Women in Wine&Spirits Awards 2021, celebrados en febrero en China. Y, en agosto, Marqués de Murrieta volvió a hacer historia entrando en el Top 10 mundial de bodegas con mayor número de 100 puntos Parker, ranking elaborado por la prestigiosa publicación The Wine Advocate.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta