Actualidad

Louis Vuitton despliega en el aeropuerto de Doha un lounge-restaurante de lujo

El nuevo “Louis Vuitton Lounge by Yannick Alléno” abre un micro-universo selvático, culinario y evasivo en medio del Aeropuerto Internacional Hamad de Doha.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La firma de lujo diseña una sala de espera exclusiva, situada encima de su boutique en Qatar Duty Free, con la que sigue expandiendo su colaboración con el chef de tres estrellas Michelín Yannick Alléno.

Este lounge-restaurante contemporáneo, enfundado en el imaginario estético de la Maison y de su herencia de viajes, despliega un exótico jardín decorado con diferentes expresiones artísticas como los pájaros Quetzal del atelier, así como algunas de las últimas piezas de la colección de ‘Objetos Nómadas’: desde el totem luminoso de Atelier Biagetti o la mesa Cosmic de Raw Edges, hasta las lámparas Bell de Edward Barber y Jay Osgerby.

El restaurante “multilingüe” de Yannick Alléno

Louis Vuitton sigue explorando la intersección entre el lujo y la gastronomía a través de las creaciones culinarias de Yannick Alléno. El chef de renombre mundial deleitará así a todos los visitantes a través de un menú innovador de especialidades vanguardistas que pone el foco en los ingredientes locales, los favoritos franceses y la comida internacional, junto con platos que priorizan las distintas necesidades dietéticas.

En medio de este espacio rodeado de vegetación, e iluminado bajo una luz tenue, se podrá degustar desde el desayuno hasta el brunch, entre opciones diversas como viennoiseries parisinas, repostería local, sándwiches calientes, bandejas de pescado ahumado, caviar o pastelería.

Los visitantes podrán elegir entre creaciones más ligeras o entrantes, y platos que representan la cocina de inspiración de Alléno, como el carpaccio de cigalas con esencia de geranio, la paletilla de cordero confitada aromatizada con yuzu o el arroz pilaf con frutos secos y especias. Obras gastronómicas que podrán degustarse a la carta o en un menú degustación compuesto por varios platos.

Esta sala moderna firmada por Louis Vuitton, que estará abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, supondrá así una experiencia elevada para todos aquellos viajeros que quieran experimentar el lujo antes de volar.