Una ciudad Patrimonio de la Humanidad y con aires árabes que nos transporta a su pasado andalusí. Su aroma de azahar y sus rincones llenos de magia hacen suspirar a locales y visitantes de todo el mundo. En Granada las recetas tradicionales y el tapeo cobran sentido si las acompañamos de platos fusión y del mejor producto. Mil y una delicias gastro para los amantes de las tapas, la cocina andaluza, los aperitivos interminables o las increíbles vistas panorámicas desde sus terrazas. Estos son los restaurantes de moda en Granada que más nos gustan.

Carmen de Aben Humeya

Un restaurante panorámico con jardines históricos y una carta deliciosa. Poco más se puede pedir en Carmen de Aben Humeya. Cocina contemporánea junto con lo más tradicional de las recetas granadinas y cuidando mucho el producto. Fusión y más fusión en sus platos como las berenjenas fritas con Panko al gel de miso dulce con crema de berenjenas y miel. No os podéis perder el arroz al curry rojo con setas de temporada y manzana verde. El lugar ideal para pasar una velada inolvidable.

Las Tomasas

Situado en el Albaicín, Las Tomasas cuenta con unas vistas y una carta de lujo para cualquier ocasión. Su menú está basado en productos de temporada que combinan con un servicio de coctelería muy moderna y vanguardista. La propuesta cuenta con dos menús degustación bajo reserva: el tradicional y el de autor; además, de la carta general y la selección de vinos. El Cocktail Garden es un entorno perfecto para pasar la tarde entre amigos y tragos Tiki y clásicos.

Damasqueros

Lola Martín, chef de Damasqueros.

Damasqueros ofrece alta cocina con alimentación sostenible. El menú degustación que cambia cada semana, para así adaptarse a los productos que ofrece el mercado y la temporada, Lola Marín brilla con su cocina. Cada plato es una obra de artesanía donde se unen las materias primas más sabrosas. Descubre más en la Guía Tapas 2021.

La Tana

Nada que no os contáramos ya en la Guía Tapas 2021. Marcos García Parajón nos dejo esta reseña con la que no querrás sino volver. La Tana es un bar de vinos imponente, reconocido como el mejor de España en el International Wine Challenge de 2020. Cuenta con una extensa variedad de referencias –más de 600– que pueden degustarse por copas, y que abarca todo tipo de precios, bodegas o añadas. En cuanto a lo culinaria, pinchos y tapas de alta calidad.

Texto de Marcos García Parajón.

Picoteca 3Maneras

Tortillitas de camarones con Tartar de atún rojo de Cádiz.

Cocina sin ataduras en el barrio de Realejo. Picoteca 3Maneras ofrece todo tipo de cocina mediterránea para que no te quedes con ganas de nada. Sus fuera de carta son de lo mejor de su propuesta. Nos encantan sus guisos de cuchara, sus tortillitas de camarones con atún rojo de Cádiz y todas sus tapas. ÑAM.

Bar FM

Un clásico de los clásicos granaínos recomendado por grandes chefs como Jose Andrés y otros referentes del sector. Un local sencillo, caracterizado por concederle el máximo respeto al producto procedente de las costas más cercanas. A golpe de trabajo y plancha, se ha convertido en una de las grandes referencias gastronómicas de Granada y de Andalucía. Las frituras son espectaculares, al igual que los mariscos y los pescados grandes. Su ensaladilla rusa, elaborada al estilo granadino con patatas, gambas y mahonesa, invita a regresar una y otra vez a la ciudad de la Alhambra.

Texto de Marcos García Parajón.

Vino y Rosas Home Food

Un espacio donde la cocina y la atención al cliente no pasan desapercibidas. Las tapas son lo favorito de sus clientes. La croqueta casera es uno de sus platos estrella y fue reconocida con el Premio a la Mejor Croqueta de Granada en 2019. Tampoco le quitamos los ojos de encima a sus platos de cuchara y a su revuelto de setas.

María de la O

Barra gastrobar y restaurante para disfrutar de lo mejor de María de la O. Una propuesta que une barra, salón, zona de copas, terraza y zonas para eventos con lo mejor de la cocina andaluza y los productos de Granada. La cocina está dirigida por Chechu González donde la cuchara es un elemento esencial de la oferta culinaria del restaurante. En barra el picoteo variado es el rey, además de los cócteles.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta