Rosalía siempre nos deja con ganas de más. De escuchar más temas, de que saque su nuevo álbum y ahora con su último lanzamiento: Chicken Teriyaki nos ha dado antojo de comer este delicioso plato nipón. Por eso hemos buscado los mejores sitios donde comer pollo (chicken) teriyaki, el nuevo ‘plato favorito’ de Rosalía.

Kaede

Xue Mei llegó a Sevilla con la «expo del 92» y se enamoró de la ciudad. En 1993 abrió Sakura para acercar la gastronomía japonesa a Sevilla, donde aún no se ofertaba este tipo de comida. Gracias al éxito su primer restaurante, en 1998 abrió Kaede que, desde entonces, ha deleitado a sus comensales «combinando culturas».

En Kaede el pollo teriyaki se sirve acompañado de verduras. La carta de este restaurante mitad nipón mitad sevillano es extensa. Encontraréis desde makis a tempuras, tarteres y todo tipo de productos a la plancha. Los menús son una buena opción para probar distintas especialidades en Kaede.

Le Club Sushita

Le Club es uno de los muchos locales de Sushita en la capital. Su estética setentera a pocos pasos de la puerta de Alcalá han convertido al restaurante en uno de los puntos de encuentro de aquellos que buscan comida fusión asiática. Uno de sus platos estrella es el maki roll de foie con pera o el estilo california.

Sin embargo, en Le Club han cambiado la forma de comer chicken teriyaki. Estamos acostumbrados a verlo con arroz o con verduras pero aquí se sirve en formato bowl. El Buddha bowl de pollo teriyaki se adereza con brócoli, edamame y arroz integral para crear una comida healthy perfecta para tomar in situ o llevarte a la oficina.

Monster Sushi

Monster Sushi es uno de los favoritos de los barceloneses para pedir y comer sushi. Cuentan con un local en Barcelona, otro en Girona y su propio servicio de delivery.

En la carta cuentan con sushi rolls, clásicos de la cocina japonesa como los nigiris y en el apartado de cocina encontraréis el pollo teriyaki. Este plato está compuesto por el pollo salteado en salsa teriyaki dulce, setas shiitake y cebolletas tiernas. Todo ello colocado sobre una base de arroz. Ya entendemos porque el chicken teriyaki es la nueva obsesión de Rosalía.

Sr. Ito

En el restaurante madrileño Sr. Ito se practica la cocina japo-fusión. Un sitio perfecto para disfrutar con amigos entre baos, gyozas y nigiris. Su local es acogedor y sus rolls son bocados llenos de sabores y deliciosas combinaciones.

El menú es extenso y solo pensar en sus gyozas de rabo de toro, trufa y crema de huevo se nos hace la boca agua. Pero su pollo teriyaki con arroz salteado no merece menos atención. Un clásico de la cocina japonesa que se sirve entre pucheros y vieiras salteadas.

Maitake

El bar restaurante japonés Maitake sirve pollo teriyaki como especialidad. Es uno de sus platos principales y se acompaña de arroz y semillas, además de la salsa teriyaki.

Maitake cuenta con dos locales en Madrid, uno en la calle Alcalá y otro en Majadahonda. Además, con su servicio de comida a domicilio cuanto más pides más ganas. Uno de los mejores sitios para comer un buen chicken teriyaki y recordar la canción de Rosalía.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta