Actualidad

Así es ‘Chicken Teriyaki’, el nuevo y sabroso tema de Rosalía

La mezcla de estilos musicales, los ritmos y letras pegadizas y una potente coreografía son los ingredientes del que ya se ha convertido en el último gran éxito de la artista catalana.

Absolutamente todo lo que hace Rosalía se convierte en oro. Y el lanzamiento este jueves de Chicken Teriyaki, el tercer adelanto de su prometedor álbum Motomami (Sony Music), que llegará al mercado el próximo 18 de marzo, no iba a ser menos. Así es Chicken Teriyaki, el nuevo y sabroso tema de Rosalía.

Que el pollo está de moda en los últimos tiempos es un hecho; que ahora lo estará aún más tras la canción Chicken Teriyaki de Rosalía, también. El videoclip del tema, que ya cuenta con casi dos millones de visualizaciones en YouTube apenas 12 horas después de su publicación, ha sido dirigido por Tanu Muino.

En Chicken Teriyaki, la electrónica, el flamenco y el reguetón son los ingredientes que se combinan de forma magistral, aliñados con una potente coreografía capitaneada por una Rosalía pletórica, que marca estilo con sus taconazos, sus shorts y su inconfundible estilo propio.

Rosalía vuelve así al primer plano mediático –si es que alguna vez no está en él–tan sólo un par de días después de que la publicación de una entrevista en i-D Magazine en la que no se muerde la lengua al hablar de su intimidad, del sexo o incluso del porno, y en la que también hablaba sobre su último trabajo musical que dice esto sobre el álbum: «Motomami marca el inicio de una nueva etapa… Rosalía parece estar preparada para retirar el velo… Lo que supiéramos sobre Rosalía antes de este lanzamiento… es una gota en el océano comparado con el torrente de personalidad que muestran estas dieciséis canciones… lleno de reflexiones frenéticas y sobrecargadas que tratan sobre la fama, el sexo y el desamor… Definirlo como un desafío a la clasificación de géneros resulta insuficiente… Puede dejarte rebotando por las paredes o deshecho en lágrimas, según el tema que escuches».

Pollo teriyaki, música y baile: no se nos ocurre una mejor manera de inaugurar el fin de semana. Vamos a ello.