El sushi es, quizás, la elaboración internacional más popular y reconocida de Japón. Y, a su vez, el país nipón atrae cada vez más las miradas de los occidentales por su refinamiento, su estética… y su gastronomía, claro. Hoy se celebra el Día Internacional de su plato estrella y qué mejor manera de celebrarlo que con una lista que reúne los mejores deliverys consagrados a estas piezas.

Miss Sushi

La cadena de restauración especializada en gastronomía japonesa ofrece una larga lista de piezas de sushi: californias, makis, nigiris… y, también, platos fríos como tartares, ensaladas y pokés, junto con diferentes entrantes y platos calientes. Entre sus éxitos figuran el Dragón con tempura de gambas y espárragos con mayonesa japonesa y salsa teriyaki, o Tasty Tuna, relleno de fresones, queso cremoso y rúcula, recubierto de atún y con salsas de chile dulce y teriyaki y sésamo rojo. Una opción ideal para disfrutar en cualquier parte.

Grupo Arzábal: Kirikata y KA

El Grupo Arzábal pone a disposición del comensal dos marcas de delivery que hacen las delicias de aquellos que quieren disfrutar en casa de auténticos platos nipones. Por un lado, Kirikata, nombre que evoca una de las técnicas tradicionales japonesas usada habitualmente para tratar el sashimi, representa un mar de tradición y vanguardia con una propuesta de alta cocina japonesa y piezas de sushi selectas. Todo un espectáculo para el paladar. Y por otro, KA by Arzábal apuesta por los sabores más frescos y variados del sushi, que se mezclan con los matices más divertidos de la comida oriental con el toque especial de la cocina arzabalera.

Delivery de Kirikata

Running Sushi in Osaka

El proyecto más reciente del Grupo Bellaciao traslada, sin salir de Madrid, hasta la vibrante ciudad de Osaka en formato Kaitenzushi (sushi giratorio). Una larga cubierta en un tubo recorre su sala y, desde su cocina, enmarcada por carteles de películas japonesas, se ponen en la cinta platos individuales en dos alturas: fríos abajo (temakis, makis, nigiris…) y calientes arriba (tempuras, arroces, brochetas…), además de postres caseros propios de la gastronomía japonesa como el mochi o la tarta de calabaza. Para llevar nada como sus nueve propuestas de «kombo», con muchos nigiris, makis, sashimi, uramakis y rolls. Aviso a navegantes: sólo reparte a 3 kilómetros a la redonda.

99SushiBarAtHome

99 Sushi Bar, uno de los mayores referentes de la gastronomía japonesa en España, inauguró el año pasado 99SushiBarAtHome, un servicio de take away y entrega a domicilio que nació para atender las numerosísimas peticiones por parte de su clientela. Todos los platos se elaboran en el momento del pedido, con ingredientes de máxima calidad. Y quizás por eso, los pedidos deben hacerse al menos con un día de antelación.

Nomomoto

Nomomoto, el servicio de delivery con el que Grupo Nomo ha llevado la propuesta del chef Naoyuki Haginoya a los hogares barceloneses durante una década, ha aterrizado en Madrid. Este lanzamiento, que llega tras haber conquistado al público madrileño con su cocina japonesa al servicio del mejor producto local desde Nomo Braganza (el primer proyecto del grupo en la capital), coincide en el tiempo con el décimo aniversario de esta marca pionera en el servicio de comida japonesa a domicilio en España.

 

Deja un comentario