Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación de Silvestre: la gastronomía de las plantas, un encuentro organizado por Planeta Gastro junto a Basque Culinary Center en el que participaron David Figueras, director de la editorial, Joxe Mari Aizega, director general de la fundación y Blanca del Noval y Diego Prado, coautores de la obra.

Se trata de un libro fundamental para entender todo el valor gastronómico de las plantas silvestres. Un catálogo de 180 variedades de la península ibérica con el que se invita a curiosos y profesionales de la restauración, a través del conocimiento compartido de botánicos y cocineros, a salir a la naturaleza a recolectar, cuidar y preparar recetas con estas hierbas y plantas que ofrece el entorno.

Despensa en la naturaleza

Apoyándose tanto en el rigor de la ciencia como en la creatividad que emana de la cocina, Basque Culinary Center ofrece en esta obra un extraordinario catálogo de plantas silvestres con un inmenso potencial para ser transformados en estimulantes exploraciones gastronómicas. Con el fin de multiplicar las posibilidades de experimentación y el disfrute, sus páginas incluyen también ensayos y reflexiones que se asientan en la frontera entre lo natural y lo cultural, además de consejos de recolección, aplicaciones y recetas para que hasta una humilde cornicabra se convierta en la reina de una ensalada, o incluso en la base para un café o una kombucha.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta