Las reservas online de restaurantes en España se dispararon un 55% este verano respecto a los datos registrados en 2020 y un 40% más en comparación con el resto del año, según los registros del estudio realizado por TheFork, que confirman la mejora y recuperación de la hostelería.

En concreto, el informe confirma que cada vez más los usuarios apuestan por reservar los restaurantes digitalmente y con dispositivos móviles. Así, un 90% ha reservado online a través del móvil, lo que supone hasta tres puntos más en relación con el resto del año.

Respecto al gasto, el ticket medio más consumido por los clientes este verano se ha situado en los 25 euros por persona.

El informe también muestra la apuesta por el turismo nacional este año. Así, las zonas que mayor aumento de las reservas online han tenido estos meses con respecto al resto del año han sido Zahara de los Atunes (Cádiz), multiplicándose las reservas por 39, e Ibiza (Islas Baleares), multiplicándose las reservas por 26.

También destaca Santiago de Compostela (+532%), Benidorm (+481%), Marbella (+242%) y Palma de Mallorca (+234%), ciudades que han sido destinos muy solicitados por los españoles este verano.

Por tanto, las zonas que más han crecido este verano han sido Andalucía, destacando las provincias de Cádiz y Málaga, y las Islas Baleares, donde Mallorca, Ibiza y Formentera han tenido grandes aumentos en reservas.

Se recuperan las cenas

Uno de los datos de TheFork que se mantiene al alza tras un año de restricciones de aforo son las terrazas. El peso de las reservas en restaurantes con terraza se mantiene en un 53%, con un ascenso durante el verano del 29% en relación con el resto de los meses del año.

Además, han aumentado significativamente las reservas entre semana, con un incremento del 52% en comparación con el resto del año y un 38% más que en primavera.

Por otro lado, el informe constata la recuperación de las cenas, que regresan por primera vez en muchos meses por la pandemia a ser el momento ideal para degustar cualquier tipo de cocina.

De esta forma, este verano las reservas para cenas han supuesto el 58% del total, frente al 26% que representaron durante el resto del año y al 46% que suponían en la pasada primavera. Así, las horas con más afluencia de reservas, en las comidas las 14.00 horas representan el 21% de las reservas diarias y las 15.00 horas un 13%. En cambio, en las cenas las 21.00 horas representan el 28% de las reservas, mientras las 22.00 horas un 14% y las 20.000 horas un 12%.

Deja un comentario