¿Cuáles son las principales calles para irse de tapas? En España, existen algunas calles en las que podemos disfrutar de unas tapas exquisitas. Se reparten por toda la península y la primera se encuentra en Madrid.

Calle Ponzano – Madrid

Esta calle cuenta con algo más de un kilómetro, pero lo más asombroso es que cuenta con 72 bares. Está situada en el barrio de Chamberí y la concentración de público es asegurada. Además cuenta con una gran oferta cultural, ya que a muy pocos metros se encuentran los Teatros del Canal, la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II, el Museo Geominero o el Parque de Santander.

Entre su oferta gastronómica destacan bares especializados en cerveza artesanal como El Sainete que es un restaurante de alta gastronomía especializado en cerveza craft. Si buscas la recreación de una carnicería, Sala de Despiece te ofrece un local diseñado como si estuvieses en la misma carnicería. Allí puedes disfrutar tanto de la cena como de un pincho.

Calle Laurel – Logroño

Si viajas a La Rioja, lo más habitual es que pases por Logroño. Pero, si lo que quieres es disfrutar de la mejor gastronomía de la región, la calle del Laurel es una parada obligatorio.

No importa si te apece comer unos pinchos, un buen chuletón o algo más clásico como pulpo a la gallega. Si eres un gran amante de las tapas, este es tu sitio.

La oferta no solo es variada, sino que también es extensa. 62 bares y 31 restaurantes te esperan en este punto central del buen comer en La Rioja.

Calle Laurel

Calle Licenciado Pozas – Bilbao

Esta calle es popularmente conocida como Pozas. Se encuentra en el centro de Bilbao y siempre se encuentra bastante ambientada. Dentro de la oferta gastronómica, uno de los mejores paninis se encuentra en esta calle, en concreto, en el restaurante Zarate. Elaborado con un pan italiano y confitado al Oporto.

Calle Van Disk – Salamanca

Esta calle, en su mayoría, es frecuentada por los estudiantes, al ser un lugar donde encuentras bares adecuados económicamente al bolsillo de ellos. Está muy cerca del centro de la ciudad, por lo que es bastante asequible acudir a esta calle.

En Bar Rufo´s, encuentras una gran variedad de pintxos por 1 euro y el ambiente es propio de una taberna. Además, esta misma calle te da la oportunidad de viajar a diferentes lugares del mundo con el singular decorado de El Minutejo. Múltiples puzzles adornan la estancia. Todo esto mientras disfrutas de un pintxo Minutejo.

Passeig de Sant Joan – Barcelona

La explosión culinaria que se ha vivido en el paseo de Sant Joan de Barcelona es, cuanto menos, digno de estudio. Tras unas reformas en la calle que ampliaron el acerado y redujeron el tráfico, se ha convertido en la zona cero de la gastronomía barcelonesa.

Más de 45 restaurantes se cuentan a lo largo de este paseo por debajo de la Diagonal, de los cuales la mayoría han nacido en los últimos 4 años.

Desde bares clásicos a otros más vanguardistas, pasando por franquicias. Todo tiene cabida en este paseo.

Desde bares clásicos como el Bar Lleida, a otros más vanguardistas como Chicha Limonà, pasando por franquicias. Todo tiene cabida en este paseo.

Calle Elvira – Granada

Comienza en la esquina de la Plaza Nueva y llega hasta el Arco de Elvira, siendo la paralela a la Gran Vía granaína. Esta calle es muy estrecha y todos sus locales son interiores. Es una zona que recoge gran afluencia de gente y, puedes disfrutar desde un vino o un vermú hasta de cocina vegana.

Esta última la podemos disfrutar en el Bar Babel World Fusion. Además, es un lugar de cocina internacional y el Revuelto de Thai es su especialidad culinaria.

Deja un comentario