Cuna de lechazo, paletilla y pierna de lechal, ajo morado (en mallas o a granel)… La nueva marca de garantía de Castilla-La Mancha nos pone en bandeja (a golpe de clic, para ser más exactos) alimentos con sello de calidad: a través de su plataforma de venta online podemos adquirir múltiples productos con Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida que se producen, elaboran o transforman allí. Hace unos días os hablábamos de su apartado de panes, quesos y aceites, tras el turno previo de los mejores vinos. Y hoy os contamos cuáles son sus más recomendables carnes y hortalizas.

Casa Ortega – Pierna de lechal IGP Cordero Manchego

El intenso sabor que ostenta la carne de cordero, así como su jugosa textura, su calidad y la garantía controlada, la han convertido en una de las mejores opciones en las cosas del comer. Y más aún si tenemos en cuenta que la Navidad está a la vuelta de la esquina… porque es uno de los platos tradicionales de la gastronomía española por excelencia. Las piezas que nos atañe aglutina aproximadamente de 700 a 800 gramos del manjar, envasado al vacío.

Casa Ortega – Paletilla de cordero lechal Manchego IGP Cordero Manchego

Pasa lo mismo con la paletilla: comparte con su compañera anterior tanto características como propiedades nutricionales. De ahí que múltiples nutricionistas recomienden su consumo. En este caso se sirven dos unidades de 500 a 550 gramos aproximadamente.

Casa Ortega – Chuletas de cordero lechal Manchego IGP Cordero Manchego

La cuna de cordero lechal manchego chuleteada es también una fantástica opción sobre la mesa. Las tres bandejas que incluye el lote, envasadas al vacío, comprenden de 400 a 430 gramos aproximadamente del delicioso manjar. ¿Su origen? El mismo que el de sus hermanas: provienen de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Cooperativa El Santo – Ajo Morado en mallas IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

El ajo morado de las Pedroñeras (Cuenca) es una variedad autóctona de España y, además, el que más propiedades curativas tiene: dicen que funciona como antibiótico natural y como antioxidante y que también reduce el colesterol debido a su alto contenido en alicina. Su suavidad y sabor realza de manera muy especial el sabor de los platos… y por eso es tan usado tanto en cocinas de aquí y de allá como en el sector de la restauración.

Coopaman – Ajo negro IGP Ajo Morado de las Pedroñeras

Por su parte, el ajo crudo promete tener propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, además de un gran poder antioxidante (es más, antes de ser usado como condimento, el ajo era utilizado como medicamento natural). Propiedades que se deben, en parte, por contener también el compuesto llamado alicina, que actúa contra numerosos virus y bacterias.

Deja un comentario