Blancos, tintos, espumosos… ‘Campo y Alma’, la nueva marca de garantía con plataforma de venta online de Castilla-La Mancha, impulsa su apartado de vinos poniendo al alcance del cliente a través de su Market Place las referencias con Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida que se producen, elaboran o transforman allí. En TAPAS hemos seleccionado los mejores para ayudarte a la hora de elegir y que todos tus próximos encuentros, Navidades mediante, sean un éxito. Artículos de calidad, sin intermediarios.

Coto Alto – Vino blanco Verdejo IGP Vino de la Tierra de Castilla

Amarillo pajizo y limpio, de aroma afrutado con recuerdos a hiervas aromáticas y frutas blancas, equilibrado y amplio en las fases retro-nasales. Para su elaboración, cosa de Mora Industrial, se emplean uvas 100% Verdejo. Debe conservarse en un lugar fresco y fuera del alcance de la luz.

Señorío de los Llanos – Vino blanco roble D.O.P. Valdepeñas

Producido por J. García Carrión La Mancha, para su obtención se usa únicamente el mosto flor, fermentando en depósitos de acero inoxidable y a una temperatura de 16ºC. ¿El resultado? Referencias con gran aroma y sabores delicados. Posteriormente se cría en barricas de roble americano durante tres meses. Marida a la perfección con pescados blancos, mariscos, verduras, patés y quesos.

Bodega Carrascas – Origen de Carrascas blanco IGP Vino de la Tierra de Castilla

Es uno de los más especiales de Bodegas Carrascas (El Bonillo, Albacete). Se hace a partir de uva chardonnay, siguiendo la tradición de los grandes vinos de Borgoña: se fermenta directamente en barricas nuevas de roble francés, en las que permanece en crianza sobre lías durante más de nueve meses. Ideal como acompañante de quesos (gruyère, brie, edam, parmesano, payoyo), pastas (espaguetis a la carbonara, fettuccine con sepia en su tinta y langostinos), pescados y mariscos (salmón a la parrilla, mero en salsa verde, ostras, langosta, bogavante), carnes blancas poco grasas (pollo, conejo, faisán, codorniz) y comida japonesa como el sushi.

Bodega La Tercia – Yemanueva Tempranillo 2016 ecológico D.O.P. La Mancha

Se elabora con uva Tempranillo ecológica de los viñedos familiares de la bodega, que tienen una edad superior a 65 años. La vendimia es manual y la selección en campo y fermentación controlada. Color rojo picota intenso, fruta intensa con notas complejas de vainilla, cereza y frambuesa. Final largo, suave, complejo y elegante.

Zaino – Vino tinto joven D.O.P. Manchuela

Existe gracias a la uva Syrah 100%, con D.O.P. Manchuela, lo que le otorga un color rojo con tonalidades violáceas intensas y aromas varietales de fruta negra (mora, ciruela) con ligeros toques torrefactos. En boca muestra un gran equilibrio entre alcohol, acidez y taninos. Con volumen y muy redondo. Ideal para entrantes, productos ibéricos, quesos y carnes.

Bodegas Campos Reales – Vino tinto Gladium viñas viejas crianza D.O.P. La Mancha

Entre los mejores viñedos de la bodega se han seleccionado las uvas de mayor calidad para hacer esta referencia, incorporando algunas obtenidas de viñas de alrededor de 50 años. Tras una cuidadosa fermentación a temperatura controlada, el vino es envejecido durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés. Con propiedades balsámicas.

Bodegas Noc – Noc Brut IGP Vino de la Tierra de Castilla

Este espumoso Noc Brut de Tempranillo, producido a partir del método Champenoise, cuenta con un resultado impecable. La vendimia, manual, permite seleccionar los mejores racimos en el campo. Resulta ideal como maridaje de aperitivos, arroces, pasta y comida asiática-japonesa.

Bodegas Yuntero – Vino espumoso mundo de Yuntero

Para su fabricación se utilizan uvas seleccionadas de los mejores viñedos ecológicos de la variedad Verdejo, siempre en su momento óptimo de maduración. Además, la vendimia es nocturna: así se recepciona la uva en bodega lo más fresca y lo más íntegra posible. Ya allí, se procede a una pequeña maceración pelicular en depósito autovaciante y se selecciona el mosto yema, que no es sometido a ningún tipo de presión.

Bodegas Taray – Vino rosado joven Tempranillo D.O.P. La Mancha

Nace gracias a una gran selección de uvas Tempranillo, con una corta maceración de los hollejos, y a una esmerada fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. De color rosa púrpura, limpio, fresco en nariz con notas de cerezas, muy equilibrado en boca con fondo frutal.

Bodega Torrecastillo – Vino Rosado 2020 D.O.P. Jumilla

Pasa por un complejo proceso de creación: tras ocho horas de maceración en frío con la uva estrujada y despalillada, se separa el mosto flor que sale del depósito con gravedad; después, este se desfanga durante una noche a 10ºC para eliminar las partes de orujo o pulpa que puedan quedar; y, para terminar, una vez el mosto está limpio, se siembra con levadura seleccionada para realizar una larga fermentación entre 14º y 15ºC y así mantener todos los aromas de fruta de la uva. Marida con pescados, arroces, quesos frescos y ensaladas.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta