Si has estado últimamente haciendo scroll en internet, sumido en el aburrimiento del descanso navideño, habrás podido apreciar el renacer de la sopa de pastina. Conocida popularmente como “sopa de penicilina” o “pastina in bordo”, este plato italiano podrá no ser un antibiótico para las infecciones bacterianas como su nombre sugiere, pero sí parece ser uno de los más reconfortantes.
La sopa italiana de pastina, transmitida de generación en generación, contiene dos ingredientes principales: el caldo y la pastina, un estilo de pasta en forma de estrella que poder encontrar en la mayoría de supermercados.
Pastina, la sopa italiana 🥣🧀 Una sopa sencilla pero muy reconfortante. Perfecta para el invierno y muy italiana… ¡espero que os guste! 📝 INGREDIENTES (2-3 personas): ▪️600ml de caldo de pollo (añadir más si fuese necesario) ▪️80g de pasta para sopa (en este caso estrellas) ▪️1/2 cebolla ▪️1/2 puerro ▪️1 zanahoria grande ▪️1/2 cdta de pimienta negra molida ▪️10g de mantequilla ▪️15g parmesano rallado 👨🏻🍳 ELABORACIÓN: 1️⃣ Cortamos las hortalizas en trozos grandes y rehogamos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Cubrimos con el caldo y hervimos a fuego suave, 30 minutos con la olla tapada. 2️⃣ Cuando las hortalizas estén tiernas, llevamos a un recipiente adecuado y trituramos bien. Juntamos de nuevo con el caldo y le damos un hervor. Añadimos la sopa y hervimos a fuego suave hasta que esté lista (según indique el fabricante). 3️⃣ Cuando la sopa esté cocida, retiramos la olla del fuego. Corregimos de sal, añadimos la pimienta, la mantequilla y el parmesano. Integramos bien para que se funda y dejamos reposar 5 minutos antes de servir. Debe quedar espesita… ¡y a disfrutar! . . . . #pastina#sopa#cocinaitaliana#cocinaentiktok#recetafacil
La pasta se sirve en un caldo de pollo espeso, elaborado normalmente con zanahorias, puerro, pollo y cebolla, en el caso de querer seguir la receta tradicional, aunque siempre pueda comprarse hecho con el fin de agilizar la elaboración.
Para darle la consistencia que requiere el plato en cuestión, se añade a la pastina un trocito de mantequilla, parmesano o un huevo batido, cocinándolo directamente sobre el caldo. Una vez todo integrado, la sopa estará lista para servir y disfrutar cualquier día invernal.