Recetas

La receta de pasta de Gordon Ramsay que preparar en 10 minutos

Entre escena y escena, el chef con más ira de la escena lanza vídeo-tutoriales en los que nos enseña a preparar platos rápidos e incluso a elevarlos a la categoría de alta cocina. Gordon Ramsay ha protagonizado ahora un nuevo episodio para ‘Next Level Kitchen’ en el que elabora una receta de pasta en tan sólo 10 minutos.

En el vídeo, Ramsay prepara una pasta mantecosa de guisantes y panceta repleta de ajo y hierbas, de la que dice que «comería la noche antes de una gran carrera, porque es sustancioso, delicioso y, lo que es más importante, muy fácil de hacer».

Para el chef, lo que realmente destaca del plato no son los guisantes o la panceta, es la lechuga. «Para mí, la lechuga es lo que le da la vitalidad», e incluso llega a decir que «sabe mejor que las espinacas frescas». La incorporación de este ingrediente inesperado proviene de un recuerdo memorable del pasado cuando trabajó en Francia, donde comía «guisantes frescos acabados con bacon y lechuga». Dice que la clave para utilizar lechuga en la pasta es secarla bien y añadirla al final del proceso de cocción para que el plato no quede aguado.

Proceso

La estrella de Hell’s Kitchen empieza cociendo la pasta en una olla grande, con los espaguetis y una pizca de sal Kosher. La hierve hasta que esté al dente, unos 8-9 minutos. Mientras tanto, hace la salsa en una sartén grande a fuego medio, a la que le agrega la panceta (1/2 taza) y una cucharadita de semilla de uva. A continuación, añade dos dientes de ajo y un chile fresno rojo hasta que se pochen, para añadirle 2 cucharadas de mantequilla sin sal.

Gordon introduce entonces media taza de guisantes verdes congelados, y añade después un manojo de cebollino, perejil, albahaca y 4 cucharadas de caldo de verduras. Sazona la salsa ligeramente con sal Kosher (al gusto) y añade otras 2 cucharadas de mantequilla sin sal (2 cucharadas). Finalmente, añade ¼ de taza del agua de cocción de la pasta, la ralladura de limón (1) y el zumo de limón a la sartén y remueve para mezclarlo todo con la pasta, que coronar con una pizca de pimiento rojo triturado y queso pecorino romano recién rallado.