Gastro

La nueva marca de tequila y mezcal de Jordi Cruz

La nueva aventura de Jordi Cruz es una de las que muchos famosos están tomando en los últimos años: la creación de una marca de tequila y mezcal

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Jordi Cruz es conocido en España por ser el chef que hace de ‘poli malo’ en MasterChef, donde participa como juez junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Su periplo como juez duro en este concurso se inicia en 2013 y desde entonces ha aparecido en revistas y platós de televisión.

Su valía culinaria no es objeto de duda. Se convirtió a los 24 años en el chef más joven de España en recibir una estrella Michelín cuando trabajaba en Barcelona, en Estany Clar de Cercs. Hoy posee varios restaurantes y ha conseguido cosechar dos estrellas más para sus diferentes restaurantes.

Su nuevo proyecto empresarial

La nueva aventura de Jordi Cruz es una de las que muchos famosos están tomando en los últimos años: la creación de una marca de tequila y mezcal. Se suma a una lista en la que están celebridades como Michael Jordan, Dwayne Johnson, Rita Ora, Kendall Jenner, Maluma o LeBron James. Ellos también dieron el salto al negocio del agave.

La marca de Jordi Cruz es ‘Kankenami by JC‘, que se encarga de producir tequila y mezcal premium, licores de arroz y vinos. Eso sí, el producto estrella es efectivamente el tequila reposado y añejo y el mezcal artesanal.

El tequila reposado está elaborado en Jalisco y se hace con Agave Azul. Esto le confiere en boca un sabor tostado en el paladar. También tienen un mezcal espadín negro, que se elabora en Oaxaca con Agave Espadín y resulta en un sabor más dulce y ahumado. Por su parte, el mezcal reposado, hecho con agave espadín reposado, tiene unos matices suaves y amaderados. Por último, el mezcal espadín joven, resulta en un tono dulce y húmedo.

Otro de los elementos que se han esforzado en cuidar es el diseño. El equipo que acompaña a Jordi Cruz se asegura que cada botella premium con forma de cabeza de jaguar sea única. Cada uno de esos recipientes se pinta a mano por maestros artesanos. El resultado es una botella que suda la esencia mexicana por todos sus poros. El precio de venta de estas botellas, 700 mililitros y 38% de grado alcohólico, es de 115 euros.