Hace apenas cuatro días, Dabiz Muñoz compartía con sus seguidores de Instagram una publicación en la que anunciaba una esperada colaboración junto a Rosalía («¿por qué huele a gasolina en mi restaurante?», escribía el cocinero). Pues bien, después de casi una semana de rumores, en la que se ha dicho de todo, el alma máter de DiverXO revelaba ayer, también a través de un vídeo en la red social, qué se traían entre manos: el prestigioso chef ha cocinado junto a la cantante un plato inspirado en el último trabajo de esta.

Se trata de un sándwich japonés de chicken teriyaki, como el título de una de las canciones del disco, creado con un bizcocho, que hace un guiño a otro de los temas, ‘Bizcochito’, que también forma parte ‘Motomami’.

Según ha explicado Dabiz Muñoz, la colaboración entre ambos es puro umami: “La gente le llama al umami al quinto sabor, pero para que lo entiendas es como cuando te metes algo en la boca y persiste el sabor y dices: Guau. Es ese sabor que al día siguiente lo recuerdas”.

Rosalía, que ha asegurado que le “encanta cocinar”, ha sido su pinche en todo momento y no ha parado de sacar fotos con el móvil a todos los ingredientes que usaban y los pasos que iban siguiendo para la elaboración del sándwich teriyaki.

Ambos se han dado las gracias a través de las redes sociales por este momento en el que han unido la alta cocina y la música más de moda del momento. “Admiro mucho a Rosalía por su creatividad, arte y talento. Es una vanguardista y su proceso creativo tiene muchos puntos en común con el mío. Pasar el día con ella cocinando creatividades y bailando entre los fogones de @ravioxo ha sido absolutamente inspirador. Este es el sándwich japonés de chicken teriyaki a la brasa que está inspirado en su ‘Motomami‘. Gracias por todo amiga”, ha escrito el cocinero, a lo que Rosalía no ha tardado en contestar: “Dabiz gracias a ti. Mi chef favorito del mundo mundial. Aún no me lo creo que cociné contigo. Admirándote siempre”.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta