Hicimos una selección de cuatro talentos:

Cristina Gómez, jefa de cocina de Fierro

Basque Culianary Center.

La alicantina Cristina Gómez de 26 años, jefa de cocina del restaurante Fierro, (Valencia) es la ganadora del premio Talento Martiko 2022. La joven cocinera presentó un espectacular menú compuesto por flor ahumada de bacalao, pesto de shiso, sopa de nabo y macadamia y magret a la brasa y mole mediterráneo. El jurado estuvo compuesto por grandes referentes de la gastronomía española como Elena Arzak, del restaurante Arzak, Lucía Freitas, chef y propietaria de A Tafona, y Yolanda León del restaurante Cocinandos.

En la página web de Fierro describen a Gómez como: “Cris es frescura, carisma y compromiso. Es joven, profesional nata, con la dedicación y pasión de alguien con una larga carrera. Su espíritu viajero le ha hecho conocer y experimentar, da lo mejor de sí misma cada día en la cocina de Fierro”.

Rebeka Barainka, copropietaria y jefa de cocina de Galerna Jan Edan

Basque Culianary Center.

Rebeka Barainka es copropietaria y jefa de cocina de Galerna (San Sebastián). La joven chef nació en en Albacete, pero vive en San Sebastián desde los 17 años. Este prestigioso restaurante donostiarra ha recibido reconocimientos como un Bib Gourmand de Guía Michelin, el Premio ‘Más Gastronomía’ o la nominación como Cocineros Revelación en Madrid Fusión en 2020, mismo año en el que Barainka fue incluida en la lista 100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía de Basque Culianary Center.

“Es un lugar volcado con la esencia, el entorno, los vinos y el producto de cercanía”. Así define Barainka su restaurante, de acuerdo a la página web de Basque Culianary Center.

Elisabet Nolla, jefa de cocina del restaurante Normal

Celler de Can Roca.

Elisabeth Nolla, nacida en Cerdanyola del Vallès en 1990, es jefa de cocina del restaurante Normal (era jefa de cocina de El Celler de Can Roca), inaugurado el verano pasado por los hermanos Roca en Girona. La joven chef, que inicialmente estudió psicología para luego adentrarse a su pasión: la cocina, presenta platos suculentos, actuales, y creativos donde pone en valor la técnica con fundamento.

Pitu Roca, de acuerdo a Expansión, describe a Nolla como «una mujer con talento que nos ayuda a aproximarnos a esa gran cocina que reconforta».

Vicky Sevilla, propietaria y jefa de cocina de Arrels

Vicky Sevilla es una chef valenciana propietaria y jefa de cocina de Arrels (Sagunto), y es considerada como la mujer más joven de España con estrella Michelin. La joven ha trabajado con chefs tan prestigiosos como Susi Díaz (La Finca), Begoña Rodrigo (La Salita) y Vicente Patiño (Saiti).

Con solo 25 años decidió abrir Arrels, y con apenas un año desde la apertura, Sevilla fue elegida Joven promesa de la Comunidad Valenciana 2018, premio otorgado por el diario Levante y la guía de los 55 mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana. «Vicky Sevilla es una cocinera con esencia del mediterráneo», destaca la página web de su restaurante.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta