Hortensio, restaurante inaugurado en 2015 por el chef colombiano Mario Valles, reabre en el Hotel Meliá Fenix (Calle de Hermosilla, 2), situado en el madrileño barrio Salamanca.

Ubicado anteriormente en Chamberí, cosechó muchos éxitos debido a su original propuesta: una mezcla entre lo clásico y lo contemporáneo, entre la cocina española, francesa y latinoamericana.

Un acertado interiorismo  

El nuevo espacio está diseñado por el arquitecto Juan Pablo Domínguez, que trató en todo momento de mantener su atmósfera acogedora, discreta y atemporal, a través de la utilización de materiales nobles, colores neutros y tonos verdosos y tierras.

Una carta renovada

Incluye tanto novedades como platos emblemáticos de su anterior etapa reinterpretados. El buey de mar con aguacate, rocoto y salsa de coral; el foie fresco con guayaba y la seta de temporada en declinación con cromesqui, royal, seta confitada y huevo poché son algunos de los entrantes de los se pueden disfrutar en él.

En cuanto a los platos principales, en muchos de ellos la carne es la protagonista: el Pichón (Mont Royal) en cuatro elaboraciones conjuntas (parfait, tartar, confit y pechuga); la Molleja de ternera con Puré de topinambur o el Jarrete con cebollitas francesas y verduras.

Pichón en declinación.

Del mar a la mesa, el Salmonete con pisto marino y el Salmón «Label Rouge» con salsa de acedera (homenaje a los creadores de este plato, los hermanos Troigos, padres de la nouvelle cuisine) aportan a la carta un toque de frescor.

Salmonete con pisto marino.

Y si eres uno de esos que no puede resistirse a un buen postre, el Limón con «ganache» cítrica y confitura de Bergamoto promete ser tu mejor elección.

Limón con «ganache» cítrica y confitura de Bergamoto.

Un gran equipo

Teniendo como director a Mario Valles, como jefe de cocina a Víctor Cuevas, como jefe de partida a Nicolás Marrero, como maître a Juan Carlos Moya y como pastelero a Julián Andrés Sánchez Celi, ¡no dudamos que se convierta en lugar de reunión de los más sibaritas de la capital!

Otras aperturas recientes en Madrid:

Deja un comentario