Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un MBA por el Instituto de Empresa, Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, siempre ha estado muy ligado al sector del gran consumo a lo largo de su carrera profesional.

Tras trabajar una década en el gigante Coca-Cola, donde desempeñó distintos cargos de responsabilidad a lo largo del tiempo, Alberto Rodríguez-Toquero desembarcó en el grupo cervecero en el año 2006, y hasta la fecha lleva las riendas de la compañía, que es líder en el sector con marcas como las propias Mahou y San Miguel, por supuesto, pero también otras como Alhambra y Reina, además de contar con participaciones en otras cerveceras locales y/o artesanales como La Salve o Nómada Brewing, sólo por citar algunos ejemplos.

Ante la crisis actual del coronavirus, el sector cervecero es uno de los que se ha visto más afectado como consecuencia del cierre de los bares y restaurantes (fundamentales para su negocio). Momentos muy complicados que no han impedido que la compañía que capitanea Rodríguez-Toquero emprenda acciones solidarias, como la donación de 16.800 botellas de agua Solán de Cabras (otra de sus marcas) al hospital provisional de Ifema en Madrid o la puesta en marcha de un apartado específico de contenidos en su plataforma Rentabilibar, para mantener informado al sector de la hostelería sobre la situación actual con respecto a la crisis sanitaria.

La última iniciativa llega de la mano de Voldistribución, el negocio de distribución propia de Mahou San Miguel, que repartirá cerveza a domicilio en Madrid, Valencia y Granada siguiendo el lema: «Quédate en casa. Voldis te lleva el bar a tu casa». Los pedidos se pueden hacer por correo electrónico o incluso por Whatsapp y los beneficios se donarán al sector hostelero, que tanto está sufriendo esta crisis.