En estas fechas lo que más nos apetece son platos frescos, ligeros y sanos como son las ensaladas. Pero siempre tendemos a prepararla con la misma base, la lechuga. Si te aburres piensa que hay vida más allá de la que solemos comer: romana, iceberg, hoja de roble… Y combínala con los ingredientes que más te apetezcan. Te proponemos algunas opciones, para que varíes a lo largo de la semana. Descubre los beneficios nutricionales que tienen cada uno de estos vegetales.

Hay verde más allá de la lechuga

Rúcula
Posee una sustancia llamada glucosinato, muy efectiva en la lucha del cáncer de páncreas, de mama y de colon. Ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y favorece a que el cuerpo asimile el calcio de los huesos. Ayuda a la digestión y es muy baja en calorías. Fortalece el sistema inmunológico gracias a la vitamina C. Y tiene minerales tan importantes como el potasio y el fósforo.

Hay verde más allá de la lechuga

Canónigos
Es un vegetal muy digestivo y ayuda a limpiar la sangre. Son muy buenos para la vista y además tiene un alto contenido en hierro, lo que es muy bueno para personas que padecen anemia. Los canónigos son de la familia de la Valeriana, y era muy consumido por los clérigos para aquietar su ansiedad sexual al contener esa especie relajante.

Hay verde más allá de la lechuga

Pamplinas
Muy buena para personas que sufren problemas pulmonares y afecciones de las vías respiratorias. Tiene un alto contenido de potasio y silicio, y ayuda a tratar una conjuntivitis. El alto consumo de esta planta puede producir acción laxante pero en la medida normal ayuda a hacer bien las digestiones.

Hay verde más allá de la lechuga


Escarola
Destaca por su alto contenido en agua, casi el 95%. Es rica en minerales como el calcio, el fósforo, el hierro, el potasio y el sodio. Y también tiene vitaminas A y C. Muy buena para dietas de adelgazamiento por su bajo contenido calórico y su aporte en fibra. Y también para fortalecer los huesos, dientes, el cabello y proteger la vista.

Hay verde más allá de la lechuga

Endivia
Es la variedad lisa de la escarola. Ideal para aliviar los síntomas de enfermedades como la artritis y la gota. Muy recomendable para personas con diabetes, además es capaz de rebajar los niveles de colesterol alto y aumentar el bueno. Muy rica en fibra, estimula el intestino y refuerza el sistema inmunológico.