Para gustos, los colores… y más aún cuando el tema en cuestión gira sobre un plato tan popular y aclamado como es la pizza… Pero si hacemos caso a los datos de Top Pizza, considerada por muchos la guía online más importante del sector, la española Fratelli Figurato se ha convertido en la tercera mejor pizzería de Europa, mientras que la mejor europea es la francesa Peppe Pizzeria, seguida por la austriaca Via Toledo Enopizzeria.

Obviamente, según la citada publicación, la madrileña Fratelli Figurato no sólo se subiría al podio europeo, sino que se coronaría como la mejor pizzeria de España. Los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato repiten posición por segundo año consecutivo como la mejor pizzería nacional, mientras que han ascendido de la décima al tercer puesto en el ranking continental.

Riccardo y Vittorio Figurato han reconocido que es un honor volver a estar presentes en estos premios que reconocen su trayectoria y la calidad gastronómica de sus pizzas, sin olvidar que son una pizzería y trattoria de barrio donde disfrutar de la auténtica pizza y el ambiente napoletano sin salir de Madrid.

«Estamos en shock, todavía no nos creemos que hayamos sido elegidos por segundo año como la mejor pizzería de España y subir en la clasificación europea hasta el tercer puesto. Es un reconocimiento por todo lo alto a nuestro buen trabajo, artesanal, hecho con pasión, día tras día, estamos muy agradecidos al jurado, es un sueño hecho realidad para todo el equipo», ha asegurado un emocionado Vittorio Figurato.

Además, por si esto fuera poco, su pizza Diavola de León también se ha alzado con el galardón a la pizza del año en 2021. Una pizza que hornean desde el primer día y que rinde homenaje a España al tratarse de la única pizza de su carta que gira alrededor de un producto nacional, el chorizo de León, que ensamblan con ingredientes como salsa de tomate, mozzarella, aceitunas negras, láminas de Parmigiano Reggiano y albahaca.

España cuenta además con otras cuatro pizzerias entre las 50 mejores de Europa como son las barcelonesas Sartoria Panatieri (puesto 11) y La Balmesina (29), la madrileña Roostiq (41) y la tinerfeña Oro di Napoli (38).

Además, Sartoria Panatieri, de los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre, ha sido galardonada también con el galardón especial 2021 ‘Forno Verde’, que premia la innovación y la apuesta por la sostenibilidad.

Deja un comentario